Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarjetazo de San Valentín; 43% usará su tarjeta de crédito para festejar el amor

Este 14 de febrero, casi la mitad de los mexicanos festejarán usando su plástico, pero no necesariamente por falta de dinero.
mar 13 febrero 2024 10:58 AM
tarjeta de credito san valentin
San Valentín dará tarjetazo este 14 de febrero, pues casi la mitad de los mexicanos usarán su plástico para festejar con sus parejas.

El amor sale caro y el 14 de febrero representa el primer reto financiero del año para los amantes. Este 2024, la tarjeta de crédito coquetea con los mexicanos y los convence de ir por esas flores, reservar una mesa en aquel restaurante y aprovechar los beneficios bancarios que esto conlleva.

Al menos el 43% de los mexicanos planea usar su tarjeta de crédito para cubrir los gastos de San Valentín , reveló una encuesta de Zinklar. Pero lejos de lo que podría parecer, no todos lo harán por falta de recursos económicos.

Publicidad

¿En qué usarán su tarjeta de crédito?

Aunque casi la mitad admitió que dará tarjetazo para festejar San Valentín, menos de 10% lo hará porque no tiene dinero. En realidad, la principal razón para usar la tarjeta es para aprovechar las recompensas y los beneficios que otorga.

Otras razones principales son la comodidad como método de pago y las ganas de construir un historial crediticio, además de ser una buena opción para comprar en línea.

Además, solamente un 27% de los encuestados por Zinklar, empresa especializada en estudios de mercado, reconoció que alguna vez ha gastado de más el día de San Valentín para impresionar a alguien.

¿Cuánto gastarán los mexicanos en San Valentín?

De acuerdo con el análisis, los mexicanos que festejarán este 14 de febrero el Día del amor y la amistad gastarán, en su mayoría, menos de 1,000 pesos. Aunque un 39% de ellos contestó que gastarán entre mil y 5,000 pesos.

Al menos el 62% de los mexicanos gastarán dinero para salir a comer o cenar con sus parejas y/o amigos, un 15% gastará en chocolates y otro 8% en joyas. El consumo de juguetes sexuales solo está en el 3% de los consumidores encuestados.

¿Y los que no festejan San Valentín?

Por otro lado, hay quienes se ahorrarán este gasto del 14 de febrero. El 31% de los encuestados dijo que no festejará San Valentín, entre otras cosas porque no tienen pareja o bien porque creen que es una fecha demasiado comercializada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad