Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caja Popular Mexicana firma acuerdo para impulsar empresas cooperativistas

La cooperativa hizo un convenio de colaboración para que socios y trabajadores estudien carreras a distancia o presencial con enfoque cooperativista.
mié 14 febrero 2024 08:54 AM
Caja Popular Mexicana firma acuerdo con Universidad Mondragón para descuentos en licenciaturas y maestrías
Los socios de Caja Pupular podrán acceder a descuentos de hasta 65% en los cursos en línea.

QUERÉTARO.- Caja Popular Mexicana (CPM) firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Mondragón México para que los socios y trabajadores de la Caja accedan a descuentos para distintos programas académicos.

Se trata de un descuento que va desde el 10% hasta un 65% en licenciaturas o maestrías enfocadas en economía social, es decir, carreras que tengan que ver con la gestión de cooperativas. La modalidad de estos descuentos son para programas en línea.

Publicidad

Tanto Caja Popular Mexicana como la Universidad Mondragón destacaron que el modelo educativo busca que los estudiantes generen empresas con enfoque cooperativista y que puedan aprovechar la tendencia del nearshoring.

"Creemos que formamos a los jóvenes de manera atinada para el nearshoring empezando por la colaboración con otros países y culturas de las industrias que demandan", dijo el rector de la Universidad, Arturo Alvarado.

Los interesados pueden estudiar en formato presencial o en línea en la Universidad que tiene presencia en México desde hace más de una década. La Universidad forma parte de un conglomerado de empresas que también emplea a 70,000 personas en el país y tiene presencia en más de 150 naciones.

La historia de la Universidad Mondragón en México

La Universidad Mondragón es una institución que tiene origen en el país Vasco, en el norte de España.

Fue fundada en 1947 por tres cooperativas y en 2011 se instaló en México para ofrecer educación de nivel preparatoria, universidad, carreras ejecutivas y posgrados.

También ofrece intercambios en el extranjero para carreras de "economía social". Las carreras con este enfoque se refieren a la gestión de cooperativas o empresas que se enfocan en ese modelo de negocio.

"Tenemos una licenciatura en gestión de empresas de economía social, tenemos una maestría en creación de empresas de economía social y otra en dirección e innovación de empresas", dijo el rector de la Universidad Mondragón.

La oferta educativa también busca apoyar a que las personas que trabajen en otro tipo de empresa que no sea cooperativista refuercen o adopten conocimientos del modelo.

En México existen tres tipos de empresas cooperativas: de consumo, de producción y de ahorro y préstamo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad