Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo invertir en la Caja Popular Mexicana

Caja Popular Mexicana es una sociedad cooperativa de ahorro que ofrece alternativas a los socios que busquen hacer crecer su dinero.
sáb 19 agosto 2023 08:05 AM
Caja Popular Mexicana
Antes de decidirte por esta alternativa es muy importante que preguntes por los costos y comisiones que tienen en CPM, así como de las indicaciones para que puedas retirar tu dinero.

El actual entorno inflacionario y la incertidumbre financiera mundial han hecho que las personas tengan mayor cuidado con sus ingresos y gastos. Y eso implica estar mejor informados para poder tomar las decisiones que hagan rendir el dinero.

Una de ellas es la inversión, y para hacerlo existen varias alternativas como los bancos, las casas de bolsa o cooperativas, por lo que es importante comparar las opciones que hay en el mercado.

En este último caso, existe Caja Popular Mexicana, que es una sociedad cooperativa de ahorro y préstamo con más de 3 millones de socios, los cuales tienen acceso a instrumentos de ahorro e inversión. Para ello es importante ser socio de esta cooperativa.

Publicidad

Requisitos para ser socio de la CPM

Para ser socio de Caja Popular Mexicana debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años o estar legalmente emancipado (en caso de ser menor de edad, casado, se requiere acta de matrimonio).
  • Poseer espíritu de trabajo y de honradez y estar en pleno goce de tus derechos civiles.
  • Tener tu domicilio o fuente ordinaria de ingresos dentro del territorio donde funcione una sucursal de nuestra cooperativa.
  • Tramitar personalmente tu ingreso en cualquiera de nuestras sucursales.

Si cumples con los requisitos, debes acudir a una de las sucursales de CPM, llenar la solicitud y cumplir con tu contribución social, la cual tiene un valor actual de 750 pesos.

Pagar 30 pesos por la credencial de socio y llevar la documentación:

  • Copia del comprobante de domicilio y original para cotejo (presentar cuando el domicilio no coincida con la identificación oficial o no lo contenga).
  • Copia de identificación oficial vigente y original para cotejo.
  • CURP (presentar cuando no aparezca en la identificación oficial).

Ten en cuenta que también te pedirán instalar una app de CPM en tu teléfono, así que ten preparado un correo electrónico válido. Además, te solicitarán los datos de tus beneficiarios.

Opciones de inversión.

Rendicuenta

Es un instrumento de inversión a plazos fijos con un monto inicial de 2,000 pesos a 30, 60, 90, 180, 360, 720 y 1080 días.

Las tasas de rendimientos que ofrecen van del 6.76% al 11.53% dependiendo del plazo y del monto elegidos. También debes saber que estas tasas son antes de impuestos.

Antes de decidirte por esta alternativa es muy importante que preguntes por los costos y comisiones que tienen, así como de las indicaciones para que puedas retirar tu dinero.

Mi alcancía

Es una cuenta de ahorro en la que a través de un plan puedes acordar realizar pequeños depósitos para alcanzar tus objetivos.

CPM señala en su página de internet que el cálculo de interés se realizará diariamente. La tasa de interés es fija y este producto no aplica comisiones.

El plazo mínimo para la contratación de este producto es de 6 meses y máximo de 3 años.

Mi alcancía jr.

Es una cuenta para menores de edad que no tiene comisión por apertura y que al término del plazo preestablecido, el monto total de capital e intereses se transferirán a la “Cuentamiga” para hacer el retiro de recursos.

Los plazos que tiene esta alternativa van de 180 a 1080 días.

Cuenta mexicana

Esta alternativa te permite obtener un préstamo, ya que tu saldo se queda como garantía. El aumento de tu cuenta te permitirá acceder a tener créditos y plazos más accesibles.

Este producto no aplica comisiones y no requiere monto mínimo de apertura, señala el sitio de CPM. La tasa de interés es fija antes de impuestos.

Antes de decidirte por esta alternativa es muy importante que preguntes por los costos y comisiones que tienen, así como de las indicaciones para que puedas retirar tu dinero.

Servicuenta

Es un depósito de dinero a la vista que permite el acceso a tus recursos de manera inmediata: puedes realizar depósitos y retiros sin restricción, sin cobro de comisiones por saldo promedio, retiros o depósitos.

Se puede abrir con 150 pesos y el pago de intereses es mensual.

Cuentamiga

Diseñada para niños menores de 18 años que deseen iniciar el hábito del ahorro. El monto de apertura es de 20 pesos y la tasa de interés anual variable antes de impuestos.

Ubica la sucursal más cercana de la CPM

Para abrir cualquier cuenta es importante que acudas a una sucursal de CPM para recibir información más detallada y actualizada o resolver cualquier duda. Aquí puedes consultar qué sucursal te queda más cerca.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad