Requisitos para ser socio de la CPM
Para ser socio de Caja Popular Mexicana debes cumplir con estos requisitos:
- Ser mayor de 18 años o estar legalmente emancipado (en caso de ser menor de edad, casado, se requiere acta de matrimonio).
- Poseer espíritu de trabajo y de honradez y estar en pleno goce de tus derechos civiles.
- Tener tu domicilio o fuente ordinaria de ingresos dentro del territorio donde funcione una sucursal de nuestra cooperativa.
- Tramitar personalmente tu ingreso en cualquiera de nuestras sucursales.
Si cumples con los requisitos, debes acudir a una de las sucursales de CPM, llenar la solicitud y cumplir con tu contribución social, la cual tiene un valor actual de 750 pesos.
Pagar 30 pesos por la credencial de socio y llevar la documentación:
- Copia del comprobante de domicilio y original para cotejo (presentar cuando el domicilio no coincida con la identificación oficial o no lo contenga).
- Copia de identificación oficial vigente y original para cotejo.
- CURP (presentar cuando no aparezca en la identificación oficial).
Ten en cuenta que también te pedirán instalar una app de CPM en tu teléfono, así que ten preparado un correo electrónico válido. Además, te solicitarán los datos de tus beneficiarios.
Rendicuenta
Es un instrumento de inversión a plazos fijos con un monto inicial de 2,000 pesos a 30, 60, 90, 180, 360, 720 y 1080 días.
Las tasas de rendimientos que ofrecen van del 6.76% al 11.53% dependiendo del plazo y del monto elegidos. También debes saber que estas tasas son antes de impuestos.
Antes de decidirte por esta alternativa es muy importante que preguntes por los costos y comisiones que tienen, así como de las indicaciones para que puedas retirar tu dinero.
Mi alcancía
Es una cuenta de ahorro en la que a través de un plan puedes acordar realizar pequeños depósitos para alcanzar tus objetivos.
CPM señala en su página de internet que el cálculo de interés se realizará diariamente. La tasa de interés es fija y este producto no aplica comisiones.
El plazo mínimo para la contratación de este producto es de 6 meses y máximo de 3 años.
Mi alcancía jr.
Es una cuenta para menores de edad que no tiene comisión por apertura y que al término del plazo preestablecido, el monto total de capital e intereses se transferirán a la “Cuentamiga” para hacer el retiro de recursos.
Los plazos que tiene esta alternativa van de 180 a 1080 días.
Cuenta mexicana
Esta alternativa te permite obtener un préstamo, ya que tu saldo se queda como garantía. El aumento de tu cuenta te permitirá acceder a tener créditos y plazos más accesibles.
Este producto no aplica comisiones y no requiere monto mínimo de apertura, señala el sitio de CPM. La tasa de interés es fija antes de impuestos.
Antes de decidirte por esta alternativa es muy importante que preguntes por los costos y comisiones que tienen, así como de las indicaciones para que puedas retirar tu dinero.
Servicuenta
Es un depósito de dinero a la vista que permite el acceso a tus recursos de manera inmediata: puedes realizar depósitos y retiros sin restricción, sin cobro de comisiones por saldo promedio, retiros o depósitos.
Se puede abrir con 150 pesos y el pago de intereses es mensual.
Cuentamiga
Diseñada para niños menores de 18 años que deseen iniciar el hábito del ahorro. El monto de apertura es de 20 pesos y la tasa de interés anual variable antes de impuestos.
Ubica la sucursal más cercana de la CPM
Para abrir cualquier cuenta es importante que acudas a una sucursal de CPM para recibir información más detallada y actualizada o resolver cualquier duda. Aquí puedes consultar qué sucursal te queda más cerca.