Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT tiene nueva herramienta para los pagos del IVA

La plataforma está activa desde el primero de febrero y consolida en una sola herramienta todas las obligaciones fiscales de personas morales.
jue 15 febrero 2024 05:36 PM
SAT lanza nueva herramienta para los pagos definitivos del IVA
Los pagos definitivos del IVA son una declaración que se hace mensualmente para informar al SAT sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado de este impuesto.

Las personas morales registradas en el régimen general tienen una nueva herramienta para presentar los pagos definitivos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante 2024.

La plataforma está activa desde el primero de febrero pasado e incluye mejoras como la consolidación en una sola herramienta todas las obligaciones fiscales de los contribuyentes del régimen general, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También se hizo un rediseño del formulario para identificar de una manera más fácil los conceptos que conforman la declaración. De acuerdo con el fisco, la nueva plataforma facilita el cumplimiento mediante la precarga de la información de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) emitidos y recibidos de tipo “Ingreso” y “Pago”, con opción de modificación, respetando en todo momento el derecho de la autodeterminación de los contribuyentes.

Publicidad

Los pagos definitivos del IVA son una declaración que se hace mensualmente para informar al SAT sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado de este impuesto, y el plazo para presentarla es a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago, de conformidad con el artículo 5-D, segundo párrafo, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

De acuerdo con la autoridad fiscal son sujetos del IVA aquellas personas morales que enajenen bienes, presten servicios independientes, otorguen el uso o goce temporal de bienes, importen bienes o servicios.

Puedes acceder a la nueva plataforma a través de este enlace www.sat.gob.mx/declaracion/00220/simulador-de-la-declaracion-de-pagos-provisionales-delregimen-general

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad