Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO

El exfuncionario del gobierno federal, fue encontrado sin vida en su domicilio, confirmaron familia y autoridades.
lun 19 febrero 2024 05:25 PM
carlos-urzua-muere.jpg

Carlos Urzúa Macías murió a los 68 años. Quien fuera secretario de Hacienda en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue encontrado sin vida en su domicilio en Ciudad de México, confirmó una fuente cercana a la familia Urzúa Valverde a Expansión.

En octubre pasado Carlos Urzúa se unió al Frente Amplio México, como parte del equipo de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.

Publicidad

Carlos Urzúa fungió como secretario de Hacienda en el gobierno del presidente López Obrador del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2019.

Tras la salida de Urzúa del gobierno federal, Arturo Herrera fue designado en ese entonces como el nuevo responsable de las finanzas públicas del país, quien también renunció a su cargo el 15 de julio de 2021, quedando en el cargo Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda.

Familia confirma el fallecimiento de Carlos Urzúa

"Con profundo pesar, la familia Urzúa Valverde comunica que el día de hoy, lunes 19 de Febrero de 2024 al medio día, falleció el Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, ejemplar padre y esposo, y destacado académico y economista mexicano. El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía", destacó la Familia Arzúa Valverde en un comunicado.

carlos-urzua-macias
La familia confirmó el deceso del economista Urzúa Macías a través de un comunicado de prensa.

En una tarjeta informativa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el deceso en su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras.

Gerardo Esquivel, economista y ex subgobernador del Banco de México lamentó el fallecimiento de su maestro y colega, Carlos Urzúa, a través de redes sociales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad