Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda reduce el subsidio al diésel

La cuota por el impuesto IEPS será de 6.08 pesos por litro; para el diésel, un monto mayor al de la semana que termina este viernes, de 5.79 pesos por litro.
vie 01 marzo 2024 01:40 PM
Hacienda eliminó el subsidio de 100% a la gasolina magna.
Para la gasolina Magna, la cuota será de 5.21 pesos, la misma que aplicó para la semana que termina.

Para la semana del 2 al 8 de marzo se redujo el subsidio que otorga Hacienda al diésel. La cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 6.08 pesos por litro, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La cuota de la semana que está por terminar fue de 5.79 pesos por litro para el diésel. Para la gasolina Magna, la cuota será de 5.21 pesos, la misma que aplicó para la semana que termina.

Publicidad

En tanto, la gasolina Premium no gozará de descuentos a su tasa del IEPS, como ha ocurrido en el transcurso del año. La tasa de IEPS que se cobra por litro a este combustible es de 5.21 pesos.

El objetivo de otorgar subsidios, estímulos fiscales o descuentos a las cuotas IEPS es amortizar la escalada de precios cuando sube el precio del petróleo.

Cuando los precios del petróleo se mantienen estables o no tienen grandes incrementos, Hacienda cobra completamente las cuotas IEPS, lo que ayuda a la recaudación de ingresos tributarios.

¿Cuánto cuesta la gasolina en México?

El viernes 1 de marzo, el precio promedio de la gasolina Magna en México reportó 23.10 pesos por litro, el de la gasolina Premium 24.72 pesos, y el del diésel de 24.86 pesos, de acuerdo con la agencia PETROIntelligence.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad