Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor se estanca en febrero

Los consumidores mexicanos perciben mejoras en las condiciones económicas de sus hogares y del país, y mejora su disposición al consumo de durables. Pero disminuye confianza en el futuro cercano.
mié 06 marzo 2024 07:17 AM
confianza del consumidor febrero 2024 inegi
Los consumidores perciben una mejora en las condiciones económicas, en comparación con hace un año.

En febrero, la confianza del consumidor se ubicó en 47 puntos, mismo nivel que el reportado el mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Publicidad

Al interior del indicador se observaron avances mensuales en los componentes que evalúan la situación económica de los miembros del hogar, la situación económica actual del país y la posibilidad en el momento actual de comprar bienes durables.

Sin embargo, se observaron retrocesos en los componentes que captan la situación económica esperada tanto de los miembros del hogar como la del país, en los próximos 12 meses, informó el Inegi.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza del Consumidor mostró un avance de 2.4 puntos y se sitúa todavía en niveles cercanos a los de noviembre, cuando alcanzó el máximo histórico de 47.2 puntos.

Ahorro y vacaciones

En los indicadores complementarios de la encuesta realizada por el Inegi, los consumidores ven mejores posibilidades para salir de vacaciones durante los próximos 12 meses. Este indicador alcanzó un máximo histórico de 39.7 puntos durante febrero.

El componente que evalúa las posibilidades actuales de ahorrar una parte de los ingresos también aumentó en febrero y alcanzó los 40.6 puntos, lo cual está 4.2 puntos por encima de la percepción observada un año antes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad