Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

52% de los mexicanos que reciben remesas lo hacen vía digital

Un estudio de Visa destacó que México está adoptando de manera exponencial el uso de apps digitales para recibir remesas y destaca la seguridad en las operaciones.
mié 13 marzo 2024 11:31 AM
remesas-digitales
El estudio de Visa coloca a México como un mejor receptor de remesas digitales frente a economías como Perú.

Un 52% de los mexicanos que reciben remesas desde el extranjero, lo hace por aplicaciones digitales, lo que permite una mayor trazabilidad, de acuerdo con un estudio de Visa.

A pesar de que reportes periodísticos han detectado que el crimen organizado pasa dólares a México por medio de las remesas, Breno Andrade, VP de Visa Direct en América Latina y el Caribe, considera que son los medios digitales los que permiten que esto no ocurra.

Publicidad

"Se reporta a los participantes de la red y el pago no pasa. El dinero es bloqueado y Visa tiene una de las redes más seguras porque invierte en tecnología para la trazabilidad", dijo.

Los países que más reciben dinero vía Visa es México, el Caribe y Centroamérica, destaca Andrade y dice que la tendencia que crece es la de negocios que se extienden por el mundo.

"La experiencia digital que un consumidor tiene provoca una demanda en este negocio y es una tendencia", dice y destaca el momento económico que se vive con el nearshoring.

Uno de los problemas en cuanto a digitalización que detecta la encuesta "Money Travels: 2023 Digital Remittances Adoption" de Visa es que las cuotas o comisiones que pagan quienes envían y reciben remesas son elevadas, especialmente en América Latina.

Visa ha hecho inversiones, de las que no comparte montos, para atender también a comercios que buscan extender sus negocios o para personas que trabajan vía remota y que son contratados en otros países.

En días recientes, Visa anunció un acuerdo de siete años con Western Union para que los usuarios puedan hacer envíos de dinero en 40 países.

El acuerdo incluye la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y los clientes de Western Union también podrán recibir tarjetas Visa prepagadas en determinados mercados.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad