"Se reporta a los participantes de la red y el pago no pasa. El dinero es bloqueado y Visa tiene una de las redes más seguras porque invierte en tecnología para la trazabilidad", dijo.
Los países que más reciben dinero vía Visa es México, el Caribe y Centroamérica, destaca Andrade y dice que la tendencia que crece es la de negocios que se extienden por el mundo.
"La experiencia digital que un consumidor tiene provoca una demanda en este negocio y es una tendencia", dice y destaca el momento económico que se vive con el nearshoring.
Uno de los problemas en cuanto a digitalización que detecta la encuesta "Money Travels: 2023 Digital Remittances Adoption" de Visa es que las cuotas o comisiones que pagan quienes envían y reciben remesas son elevadas, especialmente en América Latina.
Visa ha hecho inversiones, de las que no comparte montos, para atender también a comercios que buscan extender sus negocios o para personas que trabajan vía remota y que son contratados en otros países.
En días recientes, Visa anunció un acuerdo de siete años con Western Union para que los usuarios puedan hacer envíos de dinero en 40 países.
El acuerdo incluye la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y los clientes de Western Union también podrán recibir tarjetas Visa prepagadas en determinados mercados.