Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El litro de diésel cumple segunda semana sin estímulo fiscal

El litro de gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 0.78 pesos, igual al otorgado para la semana que está por terminar.
vie 03 mayo 2024 03:08 PM
gasolina-subsidio-mexico-mayo
El viernes 3 de mayo, el precio promedio del diésel en México reportó 25.35pesos por litro.

El litro de diésel no tendrá estímulo fiscal para la semana del 4 al 10 de mayo, cumpliendo la segunda semana consecutiva sin reducción a la tasa que se cobra por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

En tanto, el litro de gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 0.78 pesos, igual al otorgado para la semana que está por terminar. Esto representa un descuento de 12.74% a la tasa del IEPS que Hacienda cobra a este combustible, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Publicidad

El objetivo de otorgar subsidios, estímulos fiscales o descuentos a las cuotas IEPS es amortizar la escalada de precios cuando sube el precio del petróleo.

Cuando los precios del petróleo se mantienen estables o no tienen grandes incrementos, Hacienda cobra completamente las cuotas IEPS, lo que ayuda a la recaudación de ingresos tributarios.

¿Cuánto cuesta la gasolina en México?

El viernes 3 de mayo, el precio promedio de la gasolina Magna en México reportó 23.53 pesos por litro, el de la gasolina Premium 25.35 pesos, y el del diésel de 25.12 pesos, de acuerdo con la agencia PETROIntelligence.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad