"Necesitamos resolver el problema de identidad biométrica. Creo que ya los asaltos bancarios ya pasaron a la historia, ahora son fraudes digitales", dijo en la Reunión.
Xóchitl criticó que el gobierno federal "ha quedado a deber" con mecanismos de identidad digital y se comprometió a trabajar para que las personas no puedan ser suplantadas.
La candidata dijo que si hay una institución que ha salvaguardado de manera eficiente los datos de los mexicanos es el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se tiene que trabajar en definir quién es la mejor institución para guardar los datos de los usuarios de la banca.
"A ustedes (banqueros) les daría mayor certeza jurídica de la identidad de las personas y eso nos llevaría a bajar tasas de interés", dijo.
Otra de las preocupaciones de la candidata fue la atención a adultos mayores, especialmente en el cobro de pensiones o programas sociales.
"Habría que ver de qué manera podemos tener una cuenta en cualquier banco sin que tengan ningún temor a perder su pensión, pero sí que pueden ir a cualquier sucursal bancaria a sacar su dinero", dijo.
Sobre mantener las operaciones del Banco del Bienestar, Xóchitl Gálvez dijo que solo si no pierde dinero. " Que no pierda dinero. Nada más"