Publicidad
Publicidad

La ABM descarta preocupación por volatilidad en el tipo de cambio

El gremio de la banca dijo que, pese a la volatilidad en el tipo de cambio que se generó tras la elección presidencial, hay confianza de parte de los inversionistas.
mié 12 junio 2024 01:30 PM
volatilidad-tipo-cambio
Los banqueros consideran que las propuestas del gobierno se tienen que discutir antes de lograr un consenso.

El peso mexicano mantendrá volatilidad debido a la época electoral, pero eso no significa que no haya confianza en el país, destacó el gremio de la banca en México.

La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que tras la depreciación del peso debido a las propuestas que se discutirán en septiembre próximo, la volatilidad que se ha observado es algo normal en tiempo de elecciones.

Publicidad

"México es un país muy grande, muy importante, que tiene cosas maravillosas y no nos debemos de asustar por un poco de volatilidad que hay en los mercados", dijo Julio Carranza, presidente de la ABM.

Lee más

Los banqueros destacaron que el tipo de cambio absorbe los choques internos pero esto no quiere decir que sea un entorno negativo, solo se trata de un entorno no contemplado.

"Blackstone, que es uno de los fondos de private equity más importantes, anunció una inversión de varios miles de millones de dólares buscando realmente reafirmar su interés en México", añadió Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la ABM y director general de Barclays.

Sobre una posible reforma que busca imponer más impuestos a las ganancias de los bancos , la ABM dijo que no tienen conocimiento de una iniciativa o documento.

"Las utilidades de la banca son promedio de toda la economía, entonces no tiene utilidades extraordinarias. Incluso, el presidente en más de una ocasión, el presidente López Obrador ha comentado que las utilidades de la banca son utilidades razonables y que son utilidades que reflejan que a la economía le está yendo bien", añadió Carranza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad