Publicidad
Publicidad

Se necesitan "datos más benignos" de inflación antes de recortar tasas: Heath

"Totalmente de acuerdo con Jerome Powell (...) Él lo dijo para la Reserva Federal, pero se aplica igual al caso de México", señaló el subgobernador del Banco de México.
mié 03 julio 2024 09:33 AM
Jonathan Heath
Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, dijo que se necesitan "datos más benignos" de la inflación antes de recortar tasas en el país.

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), dijo este miércoles que se necesitan "datos más benignos" de la inflación antes de recortar tasas en el país, en alusión a unos comentarios similares del jefe de la Reserva Federal , Jerome Powell, sobre la política monetaria en Estados Unidos.

Publicidad

Banxico anunció la semana pasada que decidió mantener su tasa de interés de referencia en un 11% , y opinó que los retos y riesgos en ambos lados en el balance para la inflación "ameritan continuar con un manejo prudente de la política monetaria".

"Totalmente de acuerdo con Jerome Powell, se necesitan más datos benignos de inflación antes de recortar tasas. Él lo dijo para la Reserva Federal, pero se aplica igual al caso de México", afirmó Heath en un mensaje en la red social X.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el martes que la Fed aún necesita más datos antes de recortar las tasas de interés , para asegurarse de que las recientes lecturas de inflación más débiles dan una imagen real de lo que está sucediendo con las presiones de precios subyacentes.

"Sólo queremos entender que los niveles que estamos viendo son una lectura real de lo que realmente está ocurriendo con la inflación subyacente", dijo Powell en una conferencia sobre política monetaria en Portugal patrocinada por el Banco Central Europeo.

"Queremos tener más confianza y, francamente, como la economía estadounidense es fuerte (...) tenemos la posibilidad de tomarnos nuestro tiempo".

Aun así, Powell reconoció que el banco central de Estados Unidos ha entrado en una fase delicada de sus deliberaciones en la que los riesgos para los objetivos de inflación y empleo de la Fed "se han acercado mucho más al equilibrio".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad