También la región América es considerablemente más cara al promedio mundial en lo que respecta a champaña, Whisky y bicicletas, pese a que los precios de estas últimas descendieron en promedio 6.4% a nivel global, mientras que productos como la joyería subieron 9.6%, los zapatos para mujeres 9.3% y los trajes para hombres 9.3% en el último año.
La baja generalizada en los precios de las bicicletas de alta gama “es casi seguro que esto se debe a un exceso de bicicletas después de que el covid generó una gran demanda. Algunas de ellas serán personas que probaron las dos ruedas, decidieron que no les gustaba andar en bicicleta y ahora están vendiendo sus bicicletas. Pero las bicicletas son compras a largo plazo: compre una y no necesitará otra durante al menos cinco años”, detalló Julius Baer.
De acuerdo con el reporte, en el último año, en la Ciudad de México, los precios de las bicicletas se redujeron 13.8% para las personas locales, mientras que para los extranjeros con pago en dólares cayeron 3.1%.
“En términos generales, las fluctuaciones en la moneda local desempeñaron un papel importante a la hora de determinar los cambios en el índice de este año, tanto ascendentes como descendentes. Aunque los costos apenas cambiaron en moneda local, la conversión a dólares estadounidenses (USD) marcó la diferencia. Los precios del índice se convierten a USD para permitir una comparación internacional. Por lo tanto, la fortaleza de monedas como el franco suizo y la debilidad relativa de monedas como el yen japonés se perciben claramente en el resultado de estas ciudades en dólares”, refiere el informe
Este es el top 10 de las ciudades más caras, con los precios de las bicicletas de alta gama más altos:
1.- Sao Paulo, Brasil
2.- Ciudad de México, México
3.- Zurich, Suiza
4.- Barcelona, España
5.- Frankfurt, Alemania
6.- Monaco
7.- París, Francia
8.- Londres, Inglaterra
9.- Milán, Italia
10.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos