Nu y Mercado Pago son dos fintech que desde su llegada cambiaron el acceso a los servicios financieros en México, dando oportunidad a miles de personas de alcanzar su primera tarjeta de crédito. La clave de los logros de ambas empresas ha estado predominantemente en el uso intensivo de la tecnología.
"La tecnología es uno de los principales diferenciadores de Nu. Nacimos digitales y esto ha traído muchas ventajas como mejoras a los servicios y escalabilidad, es decir, que podemos llegar fácilmente a más clientes independientemente de si se encuentran en la Ciudad de México o en un municipio rural de Chiapas sin incrementar nuestros costos significativamente", señaló Romina Benvenuti, Chief Legal Officer Nu México, a Expansión.
Esto les permitió alcanzar a más clientes y en menos tiempo que muchos neobancos y actualmente, Nu ya es la tercera app bancaria más descargada en México (con datos hasta 2022).
Mercado Pago, por su parte, también ha logrado hitos sobresalientes, después de 2 años operando en México bajo la figura de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
Servicios que ofrecen Nu y Mercado Pago
Mercado Pago cuenta con tarjetas de débito de Mastercard y de crédito de Visa. Ofrece rendimientos diarios sobre el saldo disponible en la cuenta digital (en conjunto con GBM); préstamos personales y financiamiento a pymes; además de la opción más amplia para recibir dinero del extranjero. Igualmente ofrece recargas del tag y de la tarjeta de movilidad de la CDMX, así como la opción de contratar seguros de vida y contra accidentes personales.
Por su parte Nu, como Sofipo, ha lanzado cuenta de ahorros, tarjeta de débito, tarjeta de crédito completamente digital y préstamos personales. También ofrece, en sus cajas de ahorro, un rendimiento de hasta 15% anual.