La fintech mexicana Stori, que dirige sus productos a personas que no están bancarizadas, utilizará 212 millones de dólares (mdd) en financiación para lanzar nuevos productos y ampliar las ofertas actuales, dijo la firma el martes.
La fintech Stori recibe capital y ampliará oferta en México
La ronda de financiación para el unicornio -un término para una startup con una valoración de más de 1,000 mdd- se compone de 105 mdd en capital y 107 mdd en deuda, explicó Stori en un comunicado.
La ronda es la más grande anunciada por una startup mexicana en el último año, según datos recopilados por Crunchbase.
Stori ofrece tarjetas de crédito con límites desde sólo 500 pesos (unos 28.8 dólares) y el año pasado lanzó cuentas de ahorro con un rendimiento inusualmente alto del 15%. La empresa también ha señalado que espera ofrecer servicios de inversión.
"Esta inyección de capital permitirá a Stori continuar su rápido crecimiento y acelerar su camino hacia la misión de ampliar el acceso a servicios financieros de calidad", dijo la firma en un comunicado.
Alrededor de la mitad de la población mexicana no se encuentra bancarizada, según cifras oficiales.
Empresas emergentes como Stori compiten cada vez más por capturar el mercado sin explotar. En el camino, se enfrentan a la competencia del brasileño Nubank y del argentino Ualá.
Stori atiende a más de tres millones de clientes, dijo la firma el martes, mientras que en México, Nubank tiene siete millones de clientes y Ualá 1.5 millones.
La empresa dijo que utilizará los nuevos fondos para apoyar "la introducción y escalamiento de nuevos y existentes productos, que permitirán fortalecer su posición de liderazgo en México".