Publicidad
Publicidad

El SAT y las empresas deben adoptar inteligencia artificial a la par

De acuerdo con Siigo Latam casi el 40% de las empresas en México no han adoptado tecnología para su negocio; no usan sistema en la nube, no usan internet para sus negocios, no usan e-commerce.
mar 13 agosto 2024 10:01 AM
¿Por qué el SAT y las empresas están obligadas a adoptar la IA a la par?
el proceso por la adopción de tecnología comienza con el uso de correo electrónico, páginas web, datos del negocio en la nube, y de ahí el uso de herramientas de inteligencia artificial.

Al igual que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas pueden adoptar la inteligencia artificial (IA) para ser más eficientes y productivas, de lo contrario se caería en una disparidad.

“La inteligencia artificial es una nueva evolución de la tecnología para hacer que las empresas seamos mejores, para hacer que podamos ser más productivos. Nuestra preocupación con todo esto es que todos tenemos que ir al mismo ritmo; si, por ejemplo, el fisco usa esto para poder recaudar más, pero las empresas no se fortalecen para poder llegar a ser formales y poder pagar sus tributos sin que se ponga en riesgo su estabilidad económica, empezaría una disparidad”, comentó en entrevista David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Publicidad

Durante el actual gobierno, el fisco ha reforzado la recaudación y fiscalización de dinero con la digitalización y automatización de procesos, además de la aplicación de inteligencia artificial para sus procesos a partir de este año.

“El fisco tiene más tecnología, y las empresas debemos tener más tecnología para poder evolucionar nuestra rentabilidad y poder cumplir con todos los aspectos regulatorios”, comentó el entrevistado.

No obstante, el camino para llegar a la aplicación de inteligencia artificial en los procesos de las empresas en México es largo.

De acuerdo con Siigo casi el 40% de las empresas en México no han adoptado tecnología para su negocio; no usan sistema en la nube, no usan internet para sus negocios, no usan e-commerce.

Detalló que uno de los primeros pasos para utilizar la inteligencia artificial, en el tema fiscal, las empresas deben tener datos de su negocio en la nube.

“La inteligencia artificial es un mundo espectacularmente asombroso, que si los empresarios lo aprenden a usar, empiezan a entender cómo esto puede hacerlos más productivos, atender mejor a su cliente, gastar menos tiempo en labores operativas”, comentó Ortiz.

Detalló que naturalmente el proceso por la adopción de tecnología comienza con el uso de correo electrónico, páginas web, datos del negocio en la nube, y de ahí el uso de herramientas de inteligencia artificial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad