"Ahora hemos rebajado nuestra probabilidad del 25% al 20%, principalmente porque los datos de julio y principios de agosto publicados desde el 2 de agosto no muestran signos de recesión", dijo el economista jefe de Goldman Sachs para Estados Unidos, Jan Hatzius, en una nota el sábado.
"Una expansión continuada haría que Estados Unidos se pareciera más a otras economías del G10, donde la regla Sahm se ha mantenido menos del 70% del tiempo", añadió.
El informe de solicitudes de subsidio de desempleo del jueves mostró que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó a mínimos de un mes en la semana anterior, mientras que otros datos revelaron ese mismo día que las ventas minoristas aumentaron en julio más que en un año y medio.
Hatzius dijo que si el informe de empleo de agosto parece "razonablemente bueno", reduciría la probabilidad de recesión en Estados Unidos al 15%.
Mantiene que la Reserva Federal recortará los tipos de interés en 25 puntos básicos en su reunión de septiembre, pero no descartó un recorte de 50 puntos básicos si el informe sobre el empleo no alcanza las expectativas.