La Coparmex aseguró que la incertidumbre ya está presente en empresas locales y extranjeras, las cuales han expresado su inquietud sobre la politización en la selección de jueces, pues puede debilitar el Estado de derecho.
"Esto, además, afectaría proyectos clave para nuestra economía y, por ende, para el bienestar de todos los mexicanos", desctacó.
La incertidumbre generada por la reforma impactará la inversión nacional e internacional y la confianza de los mercados
Destacó que los indicadores económicos son sensibles a cambios que afectan el equilibrio entre poderes, la pérdida de este tendrá graves repercusiones en la actividad productiva del país.
"Cualquier modificación al sistema de impartición de justicia debe realizarse con plena conciencia de la división de poderes, de los efectos económicos y de los compromisos internacionales asumidos por México", destacó en un comunicado.
La Coparmex además reclamó el apresuramiento para aprobar esta reforma, porque responde más a intereses políticos inmediatos que a las verdaderas necesidades de justicia en el país.
Lo anterior quedó demostrado en la sesión de ayer, ya que se evidenció una tendencia preocupante de no escuchar todas las voces.
"México, que ha demostrado madurez política al encontrar coincidencias, enfrenta ahora una realidad de imposiciones", sentenció la Coparmex.