Ebrard subrayó que México está en la mejor disposición de apoyar las inversiones, sobre todo con su principal socio comercial.
"México, como ustedes saben ya es el principal exportador a Estados Unidos (...) y ya pronto el principal importador de Estados Unidos. Nuestros flujos comerciales no tienen igual, en la frontera con mayor tráfico de mercancías y de personas en el mundo", señaló Ebrard.
Agregó que la integración entre las dos economías ha ido avanzando a paso acelerado, algo que va a continuar en los próximos años.
Empresarios y expertos advirtieron que con la aprobación de la reforma judicial, las inversiones del extranjero, principalmente de Estados Unidos se verán afectadas, también es un riesgo de reclamo para la revisión del T-MEC en 2026.
Hace unos días, el presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, dijo que un anuncio importante de inversión que iban a realizar durante su tercera Convención Binacional, esto ante la incertidumbre de la reforma.
El diario estadounidense The Wall Street publicó el domingo que al menos 35,000 millones de dólares de empresas de Estados Unidos estaban detenidos por la reforma judicial.
Estados Unidos es el principal inversionista en México, representa alrededor de 44% de los flujos extranjeros en el país.