Entre el 14 y el 20 de septiembre, que abarca el fin de semana largo por la celebración del inicio de la lucha por la Independencia de México, los consumidores pagarán 6.1752 pesos de IEPS por litro de gasolina Magna; 5.2146 pesos por litro de Premium y 6.7865 pesos por litro de diésel.
En lo que va del año, el gobierno había aplicado descuentos al IEPS de la gasolina Magna hasta el 7 de septiembre, mientras que la Magna y el diésel no han contado con esta ayuda por parte del gobierno, en la mayor parte del año.
¿Por qué hay descuentos al IEPS?
El gobierno federal dedica otorgar estos descuentos para evitar una escalada en los precios de los combustibles cuando sube el precio del petróleo y, con ello, evitar una mayor alza en la inflación.
Entre menor es el subsidio que aplica la secretaría de Hacienda, el gobierno tiene una mayor recaudación por concepto de ingresos tributarios.
Precio de la gasolina
El viernes 13 de septiembre el precio promedio por litro de gasolina Magna es de 24.029 pesos, el de la Premium es de 25.520 pesos, y el litro de diésel es de 25.621 pesos, de acuerdo con el sitio PetroIntelligence.