En el mundo hay 29,350 personas con activos líquidos invertibles de 100 millones de dólares o más, reveló un nuevo informe de Henley & Partners. Destaca que China y Estados Unidos concentran en sus ciudades a la mayoría de esta población.
El número de súper ricos se dispara en Estados Unidos y China
En la última década, China ha visto crecer su población de "cien millonarios" un 108%, superando incluso a Estados Unidos, donde los súper ricos aumentaron 81% en el mismo periodo. Europa se queda atrás con un aumento de únicamente 26%.
“Existen focos de dinamismo, y en mercados europeos más pequeños, como Mónaco, Malta, Montenegro y Polonia, la población de centimillonarios ha aumentado un 75% o más. La geografía de la opulencia extrema está cambiando. A medida que este grupo de élite continúa creciendo y migrando, es probable que su influencia en la economía, la política y la sociedad mundiales sea profunda y de largo alcance”, señaló Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, en un comunicado.
El 60% de los cienmillonarios son empresarios y fundadores de empresas, lo cual, según Andrew Amoils, director de investigación de New World Wealth, tiene "un efecto positivo en la clase media, ya que crean gran cantidad de puestos de trabajo bien remunerados en sus países de origen".
¿Cuál es la ciudad con más súper ricos?
Nueva York es la ciudad con más personas con riqueza superior a los 100 millones de dólares, de acuerdo con el reporte, con 744 súper ricos. La metrópoli estadounidense es seguida por el Área de la Bahía, que incluye a San Francisco y Silicon Valley, con 675, y Los Ángeles, con 496 residentes cienmillonarios.
Y aunque estas ciudades podrían incrementar esta población de súper ricos en los próximos 10 años hasta en un 50%, “las tendencias actuales de crecimiento y migración de los centimillonarios dependerán en gran medida de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, en las que anticipamos diferencias drásticas en las políticas fiscales, monetarias, económicas y sociales. Los resultados pueden provocar que América del Norte deje de ser tan atractiva y los centimillonarios se desplacen a países que brinden mayor seguridad económica y política”, explicó David Young, presidente del Comité de Desarrollo Económico del The Conference Board.