Las pérdidas aseguradas que cause Milton podrían oscilar entre 60,000 millones y 100,000 millones de dólares si el huracán toca tierra directamente en la densamente poblada zona de Tampa, según los analistas de Morningstar DBRS.
Unas pérdidas de 100,000 millones de dólares situarían a Milton al mismo nivel que el Katrina en 2005, añadieron, y que las pérdidas aseguradas serían probablemente "sustanciales pero no catastróficas".
El Katrina causó la mayor pérdida por un huracán para las aseguradoras.
Unas pérdidas de 60,000 millones de dólares serían similares a las del huracán Ian, que azotó Florida en 2022, dijeron el miércoles los analistas de RBC, que añadieron que esta estimación para Milton debería ser "muy manejable" para el sector.
"El mercado parece estar valorando un impacto similar al del huracán Ian, de 60,000 millones de dólares de pérdidas para el sector en 2022", señalaron los analistas de RBC.
Las aseguradoras y reaseguradoras —que aseguran a las aseguradoras— han respondido al aumento de las pérdidas por catástrofes naturales en los últimos años subiendo las tarifas y excluyendo el negocio de mayor riesgo.
"La mejora de las condiciones de los contratos de reaseguro, la mayor diversificación de los beneficios y el aumento de las reservas deberían situar al sector en mejor posición que antes", afirman los analistas de RBC en una nota.
Los analistas de Barclays estimaron esta semana que las pérdidas aseguradas por el huracán podrían superar los 50,000 millones de dólares.