¡No caigas en fraudes! Banamex advierte que la separación podría generar varios
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo que con la separación de los bancos, los delincuentes buscarán defraudar a los clientes.
Tras la separación de Banamex de Citi, directivos del banco advirtieron que los delincuentes buscarán defraudar a los clientes.
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo en entrevista que defraudadores aprovecharán la noticia de la separación de los bancos para confundir a los clientes y robarles dinero.
Publicidad
"Si alguien habla a nombre del banco para decir que necesitan cambiar su cuenta, cuelguen y vuelvan a llamarnos a nuestro centro de atención telefónica", recomendó el directivo.
Romo destacó que los clientes de Banamex no tienen que cambiar ni de tarjeta, ni de aplicación, ni de número de cuenta.
Los únicos clientes a los que les cambiarán las cuentas CLABE son a los grandes corporativos. Citi México ya los contactó en semanas pasadas para hacer los ajustes.
Romo advirtió que si los clientes de Banamex reciben una llamada en la que les solicitan a los clientes datos para migrar de aplicación o si los amenazan con congelar sus cuentas, se trata de un fraude por lo que no deben dar ningún dato.
En caso de duda, debe ser el mismo cliente el que puede acudir a una sucursal o llamar a la línea telefónica del banco. Romo destacó que los empleados del banco ya han recibido una capacitación para atender a las dudas de los clientes.