Los aranceles adicionales aplicados por Estados Unidos a los productos chinos alcanzan ahora el 145%, precisa un decreto de la Casa Blanca publicado este jueves.
Los aranceles adicionales de Trump sobre productos chinos ascienden a 145%

Según el texto, el aumento del 125% en los gravámenes anunciado el miércoles por Trump contra China se suma al 20% vigente desde principios de marzo en el marco de la lucha contra el tráfico de fentanilo. Y se añaden a los impuestos existentes antes de que Trump regresara a la Casa Blanca en enero.
El decreto también confirma la pausa de algunas de las tarifas aduaneras contra otros países.
EU, cerca de llegar a acuerdos con socios comerciales
Estados Unidos está considerando ofertas de 15 países sobre acuerdos arancelarios y está cerca de lograrlos con algunos de ellos, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, después de que el presidente Donald Trump bajó algunos de los aranceles en un sorprendente giro.
"USTR nos ha informado de que ahora hay quizás 15 países que han hecho ofertas explícitas que estamos estudiando y considerando y decidiendo si son lo suficientemente buenas como para presentarlas al presidente", dijo Hassett a periodistas en la Casa Blanca, refiriéndose por sus siglas a la Oficina del Representante Comercial.
Hassett dijo que los principales responsables de la política comercial de la administración se reunirían en la Casa Blanca más tarde el jueves para "asegurarse de que los países que son más importantes para llevar esto a la línea de meta son los países que vemos primero".
Con información de AFP y Reuters