"Con la licencia bancaria vamos a tener cuentas N2, que son equivalentes a las simplificadas, y cuentas N4, que son equivalentes a las cuentas no simplificadas (de las Sofipos)", explicó.
Para estas cuentas N4 no habrá limites de transaccionalidad mientras que las no simplificadas en las Sofipos tenían un límite de 220,000 pesos al mes, destacó el directivo.
Mientras llega la segunda parte de la autorización, en la que el regulador le da permiso a Nu para operar como banco, los clientes no verán ningún cambio ni en sus tarjetas ni en los rendimientos que ofrecen al dinero.
"Nuestros clientes tienen garantizada la misma experiencia con los mismos productos", dijo Romina Benvenuti, directora del área legal de Nu.
Cuando se dio a conocer que Nu obtuvo la licencia como banco, la empresa dijo que con ello se abrirá el abanico de productos que ofrecerá a sus clientes.
Uno de ellos es el crédito a pymes. "Hay una oportunidad increíble dentro del segmento pyme; creemos que hay una oportunidad enorme de ayudar a muchos empresarios pequeños a formalizar un poquito sus negocios", destacó Canales.
La idea es replicar lo que ha hecho Nu en Brasil, en donde "el dolor del usuario" es similar al de México.