Publicidad
Publicidad

Lutnick: Exención arancelaria de Trump busca mover fabricación de autos a EU

Autos y piezas sujetas a los aranceles del 25% de la Sección 232 ya no estarían sujetos a otros gravámenes impuestos por Trump, incluidos los aranceles del 25% a los productos canadienses y mexicanos.
mar 29 abril 2025 11:07 AM
Howard Lutnick, secretario de Comercio de Estados Unidos
Los fabricantes de automóviles recibirían créditos de hasta el 15% del valor de los vehículos ensamblados en Estados Unidos que podrían aplicarse a cuenta del valor de las piezas importadas, aseguró Howard Lutnick, secretario de Comercio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un decreto que exime a los fabricantes de automóviles del país de parte de los aranceles del 25% para darles tiempo a traer las cadenas de suministro de piezas de vuelta a casa, dijo el martes el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

Publicidad

Los fabricantes de automóviles recibirían créditos de hasta el 15% del valor de los vehículos ensamblados en Estados Unidos que podrían aplicarse a cuenta del valor de las piezas importadas, dijo Lutnick a periodistas.

Los automóviles y las piezas sujetas a los aranceles del 25% de la Sección 232 ya no estarían sujetos a otros gravámenes impuestos por Trump, incluidos los aranceles del 25% a los productos canadienses y mexicanos, así como los aranceles del 10% aplicados a la mayoría de los demás países.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó en una rueda de prensa que el presidente Trump firmará un decreto sobre los aranceles a los automóviles este martes.

Trump viaja a Michigan para conmemorar sus primeros 100 días en el cargo, un periodo que el mandatario republicano ha aprovechado para trastocar el orden económico mundial.

Los fabricantes de automóviles dijeron el lunes que esperaban que Trump redujera los aranceles antes de su viaje a Michigan, donde se encuentran los tres fabricantes de Detroit y más de 1.000 grandes proveedores de automóviles.

La semana pasada, una coalición de grupos de la industria automotriz estadounidense instó a Trump a no imponer aranceles del 25% a las autopartes importadas, y advirtieron que reducirían las ventas de vehículos y aumentarían los precios.

Trump dijo que planeaba imponer aranceles del 25% a las piezas de automóviles a más tardar el 3 de mayo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad