Publicidad
Publicidad

El ciclo de baja de tasas provocará diversificación de inversionistas

La agencia Fitch Ratings estima que los clientes que invierten en deuda gubernamental busquen alternativas como las inversiones en acciones para mantener rendimientos.
lun 26 mayo 2025 06:48 PM
El ciclo de baja de tasas provocará diversificación de inversionistas
El hecho de que la tasa de referencia siga una tendencia a la baja es una oportunidad para que las personas que aprendieron las ventajas de invertir, busquen la diversificación, considera la agencia calificadora Fitch Ratings.

El ciclo bajista del Banco de México (Banxico) provocará que los inversionistas que tienen su dinero en deuda gubernamental, como los Cetes, se acerquen a los fondos de inversión.

Para Fitch Ratings, la agencia calificadora, el hecho de que la tasa de referencia siga una tendencia a la baja es una oportunidad para que las personas que aprendieron las ventajas de invertir, busquen la diversificación.

Publicidad

"Parte de esa gente que ya entró y conoció los frutos financieros, va a seguir ", dijo en entrevista Juan Pablo Haro, director, Fondos de Inversión de la agencia Fitch Ratings.

El experto destacó que este año, pese al débil crecimiento de la economía mexicana, de la que se espera que sufra una contracción, será un año de crecimiento para el mercado bursátil.

"La industria tiene buen personal, tiene muy buenos procesos de inversión y buena administración de riesgos", destacó.

La agencia estima que en este 2025 no se espera una situación crítica o con minusvalías.

"Es una industria que va manteniendo su valor en el tiempo a pesar de su situación económica", apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad