Publicidad
Publicidad

StoneX quiere adquirir los activos de Intercam en EU

La empresa de servicios financieros firma una carta de intenciones para adquirir Intercam Advisors, Intercam Securities e Intercam Holdings.
mar 01 julio 2025 10:39 AM
StoneX quiere adquirir los activos de Intercam en Estados Unidos
Intercam Banco asegura operar apegado a las normas y regulaciones establecidas por las autoridades nacionales e internacionales.

La empresa de servicios financieros StoneX Group informó que quiere adquirir los activos de Intercam en Estados Unidos

La empresa que cotiza en el Nasdaq detalló en un comunicado que firmó una carta de intenciones para comprar Intercam Advisors, Intercam Securities e Intercam Holdings.

Publicidad

La operación estaría sujeta a la negociación y ejecución de acuerdos definitivos, así como la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

StoneX Group no mencionó el monto que pagaría por los activos de Intercam.

"Esta operación concuerda a la perfección con la estrategia de StoneX de ampliar su presencia global en la gestión de patrimonios, especialmente en Latinoamérica, y proporcionar a los clientes un acceso más amplio a los mercados y a los productos de inversión", declaró Jay Carter, director ejecutivo de StoneX Wealth Management, en el comunicado.

Ambas partes trabajan para ultimar los términos y firmar un acuerdo definitivo en una fecha próxima.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Intercam Banco de presunto lavado de dinero, así como de colaborar con cárteles de narcotráfico que manejan suministro de fentanilo en el país vecino.

La empresa, que ya fue intervenida gerencialmente por el gobierno mexicano, ha negado las acusaciones: “Intercam Banco ha operado durante casi 30 años apegado a todas las normas y regulaciones establecidas por las autoridades nacionales e internacionales, y bajo los principios de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”, publicó en redes sociales.

Intercam Grupo Financiero cuenta con un grupo extenso de propietarios, en el cual Mario Eduardo García Lecuona Mayeur es presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo del banco.

StoneX Group gestiona una red mundial de servicios financieros que conecta a empresas, organizaciones, operadores e inversores con el ecosistema del mercado mundial mediante una combinación de plataformas digitales, servicios integrales de compensación y ejecución. Está incluida en la lista Fortune 100 y cotiza en el Nasdaq.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad