"Creo que realmente hemos pasado a un nuevo nivel con China, en el que es muy constructivo y (...) vamos a poder hacer muchas cosas ahora que el comercio se ha asentado a un buen nivel", afirmó Bessent.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, confirmó en una publicación en la red social X que Suecia acogerá las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing a principios de la próxima semana.
"Es positivo que ambos países deseen reunirse en Suecia para buscar un entendimiento mutuo", señaló.
La embajada de China en Washington no respondió de inmediato a una petición de comentarios para confirmar las reuniones previstas y los participantes chinos.
Desde mediados de mayo, Bessent se ha reunido en dos ocasiones con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en Ginebra y Londres, para elaborar y perfeccionar una tregua comercial temporal que reduzca los aranceles de represalia de tres dígitos que amenazaban con cortar todo el comercio entre las dos mayores economías del mundo.
El representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, el ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el negociador comercial jefe, Li Chenggang, también participaron en esas conversaciones.