Los Certificados de la Tesorería (Cetes) son la inversión más segura para los ahorradores mexicanos, porque ofrecen un rendimiento superior a la inflación actual y son respaldados por el gobierno federal, lo cual implica un mínimo de riesgo. Cada semana, Banxico realiza la subasta de Cetes, en la que se ajustan los rendimientos que dan en sus distintos plazos.
¿Invertirás en Cetes? Este plazo tiene la mejor tasa de rendimiento

¿Cuántos tipos de Cetes existen y cuánto valen?
Los Cetes se clasifican según el plazo de inversión. El Banco de México (Banxico) ofrece plazos de 28, 91, 182, 364 y 707 días. La elección depende del horizonte de inversión de cada persona.
El valor nominal de un Cete es de 10 pesos, pero se venden con una tasa de descuento, es decir, el inversionista paga menos de esos 10 pesos y, al vencimiento, recibe el valor completo. La diferencia entre ambos representa el rendimiento.

¿Cuáles Cetes tienen hoy el mejor rendimiento?
Banxico realizó este martes la subasta de valores gubernamentales, en la cual los rendimientos de los Cetes mostraron bajas generales. Sin embargo, estos bonos son una opción para los mexicanos si se toma en cuenta que la inflación actual es de 3.55% a tasa anual.
Los Cetes a 28 días tuvieron una baja de 0.17 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.48%.
Los instrumentos a 91 días lograron un descenso marginal de 0.03 puntos, para llegar a 7.92%.
Los bonos a 175 días bajaron a 7.99%, mientras que los Cetes a dos años se colocaron en 8.52%. Pese al descenso, este último plazo es el más atractivo porque es superior en más de dos veces al índice de precios.
¿Dónde puedo invertir en Cetes?
Cetes Directo es una plataforma que tiene una versión web y móvil en la que los mexicanos pueden invertir en diferentes instrumentos de gobierno como los Cetes.
Cetes Directo es operado por Nafin, un banco de desarrollo del gobierno federal y la Secretaría de Hacienda, por lo que tus recursos estarán a salvo a pesar de las caídas del sistema.
Dicha plataforma te permite invertir desde 300 pesos en instrumentos del gobierno y sin cobrarte comisión. Con Cetes Directo evitas acudir a los bancos, casas de bolsa u otras instituciones para invertir.