Publicidad
Publicidad

Trump impone un arancel del 50% a productos de cobre, según la Casa Blanca

La proclamación impone un arancel del 50% sobre los productos semiacabados de cobre y los productos derivados intensivos en cobre a partir del 1 de agosto, según una hoja informativa.
mié 30 julio 2025 12:48 PM
El cobre alcanza máximos de un mes por dólar débil y apertura china
La Casa Blanca detalló que los cátodos, el concentrado de cobre y la chatarra no estarán incluidos en los aranceles recíprocos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles una proclama que ordena aranceles a importaciones de algunos productos de cobre por motivos de seguridad nacional, dijo la Casa Blanca.

Publicidad

La proclamación impone un arancel del 50% sobre los productos semiacabados de cobre y los productos derivados intensivos en cobre a partir del 1 de agosto, según una hoja informativa publicada por la Casa Blanca.

Los aranceles excluirán la chatarra de cobre y los insumos como minerales de cobre, concentrados, matas, cátodos y ánodos, según el comunicado.

La medida se produjo después de una investigación estadounidense bajo la Sección 232, que Trump ordenó en febrero.

Junto con los aranceles, la orden pide medidas para apoyar a la industria nacional del cobre, incluido el requisito de que el 25% de la chatarra de alta calidad producida en Estados Unidos también se venda dentro del país.

Y el precio del cobre cae en Nueva York

El precio del cobre cayó más de 19% en la bolsa de metales de Nueva York el miércoles, después de que la Casa Blanca anunciara aranceles al metal rojo con un alcance menor a lo esperado.

En la Comex de Nueva York, alrededor de las 18H30 GMT, el cobre bajó un 19.46% y se negociaba a 4.31 dólares por libra.

En su sitio web, la Casa Blanca aclaró que los recargos aduaneros del 50% solo se aplicarán a productos fabricados con cobre, no a las importaciones del metal bruto.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad