Los Cetes a 28 días detuvieron su caída en la subasta de este martes, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico), con lo cual mantienen su atractivo como instrumento de inversión comparado con el alza de precios en el país.
Cetes a corto plazo se recuperan y ofrecen el doble de rendimiento que la inflación

¿Cuánto cuánto vale un Cete?
Los Certificados de la Tesorería (Cetes) se clasifican según el plazo de inversión. Banxico tiene plazos de 28, 91, 182, 364 y 707 días. La elección depende del horizonte de inversión de cada persona.
El valor nominal de un Cete es de 10 pesos, pero se vende con una tasa de descuento, es decir, el inversionista paga menos de esos 10 pesos y, al vencimiento, recibe el valor completo. La diferencia entre ambos representa el rendimiento.

¿Qué rendimiento tienen hoy los Cetes?
Los rendimientos de los Cetes de la subasta de este martes fueron mixtos ante la expectativa por el futuro de la tasa de interés interbancaria del banco central, cuyo nivel actual es de 8%, pero se espera un nuevo recorte esta semana.
Analistas prevén que Banxico recorte el tipo de interés en 25 puntos base en su reunión del jueves.
Los Cetes a 28 días detuvieron su caída al avanzar 0.02 puntos y ofrecer una tasa de rendimiento de 7.5%.
Los instrumentos a 91 días descendieron 0.12 unidades para llegar a 7.8%.
Los bonos a 182 y 350 días también registraron reducciones en la subasta, para ubicarse en 7.94% y 8.04%, respectivamente.
A pesar de que los Cetes han tenido reducciones, son una alternativa atractiva para invertir si se toma la referencia a la inflación, que actualmente es de 3.55% a tasa anual, de acuerdo al Inegi. Es decir, todos los plazos actuales de los Cetes dan un rendimiento que duplica al índice de precios, lo que los convierte en una opción valiosa para proteger el dinero de la pérdida de poder adquisitivo.