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Ideas de negocio con valor agregado

La filantropía no es sólo aportar recursos monetarios, Ecological así lo entiende; la boutique dona el 5% de sus ventas a niños con discapacidad.
vie 28 mayo 2010 03:47 PM
Tus habilidades profesionales también son una ayuda. (Foto: Jupiter Images)
ayuda (Foto: Jupiter Images)

Crear una empresa siempre es un reto que implica dedicación y dinero, pero si tienes como objetivo apoyar una causa filantrópica la responsabilidad se hace mayor, pues otros dependen de tu éxito.

"Somos cuatro socios que no sólo vendemos prendas en la boutique, sino que estamos donando el 5% de nuestras ganancias a una comunidad con Síndrome de Down para que en un futuro hagan parte de nuestra fuerza de trabajo", dijo Mildreth Avalos, directora general de Nicolle Collection.

Además del dinero donado a Comunidad Down A.C,  institución educativa que atiende a niños y jóvenes que padecen de esta discapacidad, Mildreth espera que en un futuro esos jóvenes que pasen a la eddad adulta puedan trabajar en la boutique ayudando con el inventario o bien dando atención al cliente. Todo en la medida de sus capacidades, para que se superen y se sientan útiles para la sociedad.

Bajo un lema, contribuir al ambiente, las marcas Area Code, Jeans Ecological, Rock & Ruedas, Ameyal y Nicolle Collection, se unen en un sólo espacio, la Ecological Boutique ,  para también, contribuir al planeta con mensajes ecológicos impresos en las etiquetas de las prendas y donando a diferentes asociaciones verdes.

"Cada vez que un cliente utilice un artículo Ecological, además de estar a la moda y sentirse bien, está colaborando con su entorno y ayudando a personas con Síndrome de Down", precisó Avalos.

Las opciones para ayudar a las organizaciones humanitarias, ecológicas o albergues de animales, pueden ser muchas, pero según Klaus Gérman Phinder, director general de Acción Social Empresarial (ACCSE) dar dinero no siempre es la única forma de ayudar.

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"Primero que nada hay que tener en cuenta que la filantropía no es necesariamente estar dando recursos monetarios, ya que el hecho de hacer filantropía es tener ganas de ayudar a la humanidad de forma desinteresada", aclara el experto asesor en temas de responsabilidad social para pequeños y grandes empresarios.

Si lo que buscas es que tu empresa aporte al bienestar de la humanidad y haga la diferencia, pero no cuentas con la liquidez financiera para hacer donativos o hacerte responsable de una organización sin ánimo de lucro, la respuesta está en tu capital de trabajo.

"Dar dinero complica las cosas para las pequeñas empresas pero en realidad hay formas de contribuir sin gastar. Lo más recomendable es que las empresas le pregunten a sus empleados sobre qué tipo de conflictos sociales  y a qué causa les gustaría ayudar o apoyar", agregó Klaus.

Una vez determinaron qué quieren hacer, es posible iniciar con un plan de voluntariado en la organización que lo necesite y hacer jornadas de ayuda en albergues infantiles, hogares para ancianos o centros de animales desprotegidos

"Existe una forma de ayuda que es la donación de talento. El recurso de una empresa está en su talento, entonces los colaboradores y empleados pueden donar su talento, ya sea por sus estudios o trabajo que desempeñen en la empresa. El servicio pro-bono  no lo cobras sino que lo das como parte de tu capacidad humana de ayudar a la humanidad", aclara el experto.

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