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Hace de su ‘debilidad’ un negocio

Una personal shopper ofrece a los turistas de la Riviera Maya aseroría de imagen y guía de compras; antes de hacer el recorrido en las tiendas, Franca Ceccarelli realiza un previo estudio del cliente.
mié 16 febrero 2011 06:34 PM
DeShopping ofrece asesoría de imagen y color a sus clientes.  (Foto: Photos To Go)
compras (Foto: Photos To Go)

El gusto por las compras y el lujo llevaron a Franca Ceccarelli a crear un negocio que le permitiera seguir disfrutando de su hobbie a través del servicio de personal shopper que ofrece a turistas de la Riviera Maya.

Antes de comenzar este negocio como asesora de imagen y compras en Cancún, México, la emprendedora inició su carrera como personal shopper en su país natal, Italia, gracias a la afluencia de turistas rusos que requerían de una guía para adquirir recuerdos del lugar, relató la fundadora de DeShopping.

"Yo comencé hace 10 años en Italia este negocio, cuando la oficina de turismo de mi país ofreció cursos de personal shopper a las personas que querían ofrecer este servicio a los turistas rusos que en esa época visitaban con bastante frecuencia al país", precisó la emprendedora.

"El costo del servicio, que depende de las horas y el tipo de transporte, está aproximadamente en 250 dólares, todo incluido".

Además de ser quien aconsejaba a las amigas y familia cuando salían de compras, para poder ofrecer este servicio de manera profesional comenzó a prepararse en otras áreas tomando cursos en asesoría de imagen, relaciones públicas y estilismo, detalló.

Aunque en Italia ya tenía un camino recorrido y su pequeño negocio estaba siendo reconocido entre una clientela selecta, la emprendedora decidió viajar a México y ofrecer sus servicios a los turistas que visitaran la Riviera Maya.

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"No se trata de llevar a los clientes de compras como si se tratara de una salida con las amigas, el objetivo es ofrecer un servicio de asesoría completo en el que el cliente hace una inversión inteligente en una prenda o artículo que le queda bien porque se escoge pensando en sus atributos, además de que debe ser de calidad", afirmó.

Para brindar las asesorías, la emprendedora comenzó a reunirse con los gerentes de los hoteles para que éstos ofrecieran a sus clientes más selectos la asistencia como Personal Shopper.

"Una vez que me contacta el personal del hotel, yo hago una entrevista previa muy concreta sobre las preferencias del cliente y qué está buscando en particular. Ya detalladas las necesidades, hacemos una cita para iniciar el recorrido por las tiendas que ofrezcan lo que el turista está buscando", explicó.

Después de tres años de funcionamiento, la empresa ideó un sistema de relaciones estratégicas entre el personal del hotel, dueños de las tiendas y compañías de transporte para turistas, para poder ofrecer una asistencia completa de guía de compras.

"Si el hotel no proporciona el transporte, nosotros lo ponemos a disposición del cliente para poder recogerlo en el hotel y llevarlo a las tiendas que vayamos a visitar en la Riviera Maya", afirmó.

Si el cliente no puede hacer un recorrido, la asesora lleva los artículos deseados para que sean escogidos, lo que se traduce en hacer compras, pero sin salir del hotel.

El concepto de negocio, que puede resultar desconocido para algunos, ya es una tendencia en ciudades como el Distrito Federal, donde El Palacio de Hierro ofrece una asesoría de compras sobre prendas y accesorios que comercializa.

Ceccarelli  tiene entre sus planes ampliar su negocio a otras ciudades de la República para aquellos clientes que requieran de esta guía en otros destinos del país.

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