Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas a precios de ganga con una ‘app’

Desarrolladores crean un ‘software’ para encontrar casas recuperadas por instituciones financieras; garantizan ahorros de hasta 80% de la inversión patrimonial al adquirir ese tipo de viviendas.
lun 08 agosto 2011 01:47 PM
El emprendedor ha invertido cerca de 20,000 pesos en este proyecto. (Foto: Photos to Go)
casas (Foto: Photos to Go)

Tener una vivienda o terreno propio es el objetivo de muchos mexicanos, pero muchas veces el precio es el principal obstáculo para conseguirlo.

Con esta idea en mente, un grupo de desarrolladores de Tlaxcala diseñó una aplicación llamada ‘De Remate B3', que permite verificar el precio de casas recuperadas por instituciones financieras como Infonavit o Fovissste, y que se pueden adquirir hasta con un 80% de descuento sobre su valor real.

"Creamos esta aplicación porque vimos que existe una gran oportunidad de negocio. Por ejemplo, en el centro de Tlaxcala había casas cuyo valor original era de 2 millones de pesos y que, recuperadas por bancos o el Infonavit, se compraron por 200,000 pesos", dice Roberto Hernández, líder de este proyecto.

Los usuarios que ingresen al portal web de esta aplicación, ingresarán el código postal del cual quieren recibir notificaciones de ofertas de casas. Cuando aparezca una casa a la venta, el usuario recibirá automáticamente una notificación con la dirección de la casa, el precio final y los pasos a seguir.

"Ahorita ya tenemos la base de datos de estas casas en Tlaxcala, Puebla y Veracruz. La idea es contactar a los bancos de todo el país y empezar a expandir el negocio", comenta Hernández, quien presentó su idea de negocio en TelmexHub Puebla, una feria de tecnología con talleres y conferencias, organizado por la telefónica el fin de semana pasado.

Roberto y su esposa han invertido cerca de 20,000 pesos en este proyecto, el cual se empezó a gestar desde enero de 2011.

Publicidad

"Nos acercamos a una compañía que se llama MexicanVC para conseguir recursos financieros, pero hasta el momento no hemos recibido respuestas. Estamos dispuestos a trabajar con quien se nos acerque", agregó el ingeniero en computación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad