Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 temores que limitan al emprendedor

Enfrentar el fracaso, la frustración y saber decir que no pueden hacer más sólido tu emprendimiento; si no enfrentas estos temores, alguien más dará el paso y puede ganar tu mercado.
mar 12 agosto 2014 06:03 AM
Los jefes cometen equivocaciones como acosar a sus trabajadores. (Foto: Photos to Go)
jefes miedo trabajadores (Foto: Photos to Go)

Para emprender se necesita pasión, talento, disciplina y perseverancia, aseguran expertos. Esas actitudes pueden ayudar a los emprendedores a enfrentar a sus mayores enemigos, que no son la competencia ni los caprichos del cliente, sino sus temores y falsas creencias.

“El miedo al fracaso, a que alguien más te robe tu idea de negocio o a salir del área de confort pueden impedir que emprendas con éxito”, aseguró Francisco Cano, socio y fundador de México Fresco, una empresa mexicana exportadora de productos de nopal.

Si bien los miedos están presentes en todos lados y se pueden convertir en piedras en tu camino, enfrentar los conflictos te ayudará a solidificar tu negocio, recibir retroalimentación y encontrar aliados que te ayuden a crecer.

“La regla de oro al emprender es hacer algo por pasión y no por dinero . Así nadie podrá robarte tu proyecto, porque nadie lo hará con tanta perseverancia y disciplina como tú”, comentó Novo.

Dentro de la Semana del Emprendedor, expertos y empresarios hablaron de las claves para emprender con éxito y coincidieron en que en el camino de los emprendedores hay cinco miedos que detienen su desarrollo:

1. “Prefiero guardar el secreto”. Habla de tu idea, cree en tu proyecto, invita a gente talentosa que aporte conocimiento y habilidades a tu nueva empresa.   Si no hablas de tu negocio, ni tú mismo te la creerás. “El emprendimiento es como el enamoramiento: hay que materializar esa relación, para hacerla realidad es necesario imaginar cómo sería y trabaja para lograrla”, recomendó Francisco Cano.

Publicidad

2.“Me da pena”. ¿Cómo vas a encontrar clientes si no te atreves a tocar puertas y a proponer? Silvia Galván, fundadora de estéticas de belleza, comentó que hizo grandes clientas ofreciéndo sus servicios de estética y maquillaje personalmente.

“A Yuri me la encontré en un centro comercial y la esperé afuera de una tienda para decirle que yo vendía el producto que ella buscaba”, recordó mientras decía que ha ganado la confianza de personajes famosos.

3. "No tengo dinero”. Si tienes conocimiento del mercado y una idea de negocio el dinero vendrá por añadidura . “Esperar a que alguien te preste los recursos para iniciar solo te atará de brazos y pies, reúne capital de la gente que confía en ti (familia y amigos) y construye una idea innovadora que aporte algo nuevo al mercado. En el camino un fondo te apoyará”, dijo Francisco Cano.

4.“Pobrecito, siento feo”. Al elegir a tu equipo de trabajo no te toques el corazón. Elige con la cabeza, mira sus fortalezas y debilidades, examina quién puede aportar valor a tu negocio y no aceptes a nadie sólo porque “te lo recomendaron, viste bien, es guapo o hace ejercicio”, dijo Silvia Galván. Tus empleados darán la cara por tu empresa ante tus clientes.

5. “Me frustra que las cosas no salgan como yo quiero”. Las cosas jamás saldrán como uno las quiere o planea, el emprendedor de México Fresco recomendó “autogestionarse”, es decir, manejar y controlar la frustración con una mente positiva y consciente de que los resultados del emprendimiento vendrán en el mediano y largo plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad