Publicidad
Publicidad

México rompe su récord de premios en Cannes Lions

Las agencias del país obtienen 26 leones y un Grand Prix en el festival mundial de publicidad; tras esta participación, el país se ubica en el segundo más galardonado después de Brasil.
El registro de marcas podrá realizarse a nivel global a un menor precio. (Foto: Thinkstock)
creatividad, marcas, ideas (Foto: Thinkstock)

México rompió récord en el número de preseas que obtuvo en el festival internacional de Cannes Lions que concluyó el pasado 27 de junio. El país resultó el segundo más galardonado de América Latina después de Brasil y el sexto a nivel mundial, al obtener 26 leones y un Grand Prix, según la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Entre los premios figuraron dos leones de oro, ocho de plata, 16 de bronce, y un Gran Prix, que es el máximo galardón, en 10 categorías diferentes.

La categoría con mayores premios fue la de ‘Al aire libre’, con ocho preseas y  ‘Salud y bienestar’ con cinco.

La agencia con más leones obtenidos fue Grey con seis, seguida por Ogilvy que fue premiada con cinco. Leo Burnett, obtuvo tres leones y un Grand Prix, el máximo galardón.

Publicidad

“Hoy México está en el top 15 y definitivamente debería seguir creciendo y tener estos benchmarks a nivel global”, dijo Horacio Genolet, presidente de la AMAP y CEO de Ogilvy, en un comunicado de la AMAP.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad