Jóvenes de 35 años tendrán acceso a crédito para comenzar su empresa
Los jóvenes empresarios de 30 a 35 años de edad, ahora podrán calificar para participar en el programa Crédito Joven de Nacional Financiera, que desde su creación, en febrero de 2015, solo aplicaba para personas de 18 a 30 años.
“Si hay alguno que tenga más de 30 ya es elegible para tener esta facilidad”, dijo el director general de Nacional Financiera, Jaques Rogozinski en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.
El objetivo del programa es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico de los jóvenes empresarios a través de financiamiento a tasas preferenciales.
Los montos van desde los 50,000 hasta los 2.5 millones de pesos (mdp) a una tasa fija del 9.5 al 9.9%.
El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin, Tonatiuh Salinas, comentó a Expansión que la razón que orilló a la institución a ampliar el rango está en que 70% de los emprendedores que solicitan Crédito Joven van de los 26 a los 30 años de edad.
“Siete de cada 10 créditos son otorgados a estas personas y muchos jóvenes de 31 y 32 años nos han tocado la puerta”, dijo Salinas y agregó que hubo cámaras y organismos empresariales juveniles que también lo solicitaron.
Durante el anuncio de la ampliación, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, aseguró que con esta modificación al programa, alrededor de 8,500 jóvenes extra podrán accesar a los recursos.
Rogozinski indicó que hasta la fecha, el programa de Nafin ha otorgado 1,780 créditos por un monto de 600 mdp.
Además, Salinas espera que durante a cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor, la Banca de Desarrollo alcance su crédito 2,000.
Con miras al cierre de 2016, “esperamos cerrar con 2,500 créditos y una bolsa otrogada de 800 mdp”, finalizó.