Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores buscarán la regulación más absurda que les impide crecer

Durante la cuarta edición de la Semana del Emprendedor, el presidente del Inadem llamó a los jóvenes a mejorar los sistemas que permiten la creación de empresas.
lun 03 octubre 2016 01:34 PM
En cuatro años.
En cuatro años. A través del Inadem se han apoyado a más de 2 millones de emprendedores con 27,500 mdp.

Los fundadores de pequeños y medianos negocios en México tendrán la oportunidad de decirle al Gobierno cuál consideran que es el obstáculo más absurdo que impide la creación y crecimiento de nuevos emprendimientos en el país.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, en el marco de la inauguración de la cuarta edición de la Semana Nacional del Emprendedor.

“Es una iniciativa en conjunto con la Comisión Federal de Competencia (Cofece) a fin de conocer las trabas regulatorias y administrativas a las que se enfrentan”, dijo Jacob Rocha.

El titular del Inadem especificó a Expansión que la iniciativa será lanzada el miércoles por la comisionada presidente del organo regulador, Alejandra Palacios y en dos meses darán a conocer las potenciales 'trabas' a eliminar.

"De repente te encuentras con regulaciones que actúan como barreras que no te dejan crecer. La intención es que los emprendedores nos ayuden a identificar cuáles son, para que la Cofece -que tiene las facultades- rompa esos obstáculos", aseguró.

También la tarde de este lunes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo explicará a detalle el funcionamiento de la plataforma electrónica que permitirá la creación de empresas en un día –las denominadas Sociedades de Acción Simplificada- sin costo y en 24 horas.

Publicidad

Te interesa: Emprendedores, en riesgo de recibir menos apoyos del Gobierno en 2017

Durante el acto inaugural, el presidente Enrique Peña Nieto agregó que desde 2013 el Inadem ha canalizado apoyos a las pequeñas y medianas empresas por 27,500 millones de pesos (mdp), a casi 2.3 millones de emprendedores.

“Las cifras dicen poco, pero detrás de cada una se esconde la experiencia de mujeres y hombres que decidieron emprender pese a cualquier obstáculo y adversidad”, dijo el titular del Ejecutivo, quien instó a los pequeños emprendedores a no desistir.

A modo de analogía, Peña Nieto recordó la labor social del ex mandatario de Israel, Shimon Peres , quien falleció la semana pasada. Dijo que, sin ser político vigente, promovió la paz para la región del medio oriente a través de la perseverancia.

“Esa es la lección que nos deja”, dijo el mandatario mexicano, “y es justamente lo que muchos jóvenes hacen para encontrar un espacio de realización personal a través de la creación de nuevos proyectos de negocio”.

El Inadem es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía creado en 2013, que ejecuta y coordina todo lo referente a la política nacional de apoyo a los emprendedores y MiPymes.

Los apoyos se refleja principalmente a través de la Red Nacional del Emprendedor, que desde entonces ha apoyado a más de 978,000 emprendedores y a 412,000 micro, pequeñas y medianas empresas. Esto, además de alianzas y vínculos comerciales a nivel internacional.
Para esta edición, el Gobierno espera la asistencia de 123,000 visitantes, en comparación a las 122,000 recibidas en 2015.

Este año la temática se centra en las industrias del futuro, como la nanotecnología, vivienda sostenible, aplicaciones móviles y viajes al espacio. Se estima que durante la Semana Nacional del Emprendedor se capaciten a 65 mil emprendedores y empresarios.

Los emprendedores tendrán acceso a 450 conferencias y 918 expositores de entre los que se derivan expertos del ecosistema y empresarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad