Las Pymes ahora podrán ser proveedoras del Infonavit
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que den insumos al sector construcción y busquen ser proveedoras del Infonavit ahora tendrán un camino más fácil para lograrlo. Así lo suscribe un convenio firmado este miércoles por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Infonavit.
“Hay muchas empresas que quieren serlo. Esto es para que sepan que no solamente pueden ser empresarios dedicados a el, sino que el día de mañana pueden ser hasta proveedores del Infonavit”, dijo en entrevista con Expansión el coordinador general de Recaudación de la institución, Fernando Diarte Martínez.
Diarte, quien promovió la alianza originalmente, aseguró que esto abre la oportunidad a que los emprendedores accedan a un mercado que representa el 70% del mercado hipotecario de México.
El objetivo del convenio es promover el acercamiento de las empresas apoyadas por el Inadem al programa Mejoravit del Infonavit, un crédito enfocado en el mejoramiento y reparación de la vivienda con una tasa del 16.5% anual y que va desde los 3,552.67 hasta los 49,737.32 pesos, dependiendo salario y del plazo del crédito.
“Mejoravit tiene un enorme potencial de demanda por parte de las Pymes, especialmente las que están relacionadas directa o indirectamente con el sector de construcción”, dijo el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, durante la firma del convenio este miércoles, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.
Por su parte, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub aseguró durante su intervención que hasta la fecha Mejoravit ha apoyado a más de dos millones de micro y pequeños empresarios.
Intercambio de información
El Inadem, siendo un facilitador para que las empresas puedan crearse en la formalidad y por otro lado, el Infonavit, que apoya a los trabajadores que pertenecen a la formalidad, buscan fomentar el intercambio de información para promover en las Pymes la formalidad y los beneficios de los productos del Infonavit para los trabajadores formales.
“Es un ganar-ganar, una cuestión de convenio de intercambio de información, de asesoría conjunta y que la persona se sienta atendida, independientemente de la oficina a la que vayan”, finalizó Diarte.