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Bill Murray lanza marca de ropa de golf

El actor y sus hermanos emprenden y producen sus propios diseños.
vie 04 noviembre 2016 06:00 AM
Bill Murray
Bill Murray La ropa se caracteriza por el estilo exéntrico del actor.

Bill Murray marcha al ritmo de su propio tambor en la vida, en sus películas y, ahora, en el campo de golf. "Si has visto fotos de Bill jugando golf es extravagante con su sentido de la moda, llevará cuadros sobre cuadros con una corbata a cuadros", explicó Joel, su hermano menor.

El actor no es el único aficionado a esa moda excéntrica. "Todos los hermanos Murray somos extravagantes con la ropa", reconoció Joel. Y como son también muy aficionados al golf, era lógico que los seis hermanos crearan una línea de ropa de golf para hombre, bautizada William Murray Golf.

La lanzaron este mes con Bill como el rostro de la marca, lo que significa que está cargada de irreverencia juguetona. Llena de colores brillantes, telas divertidas y alusiones inteligentes a las películas de Murray.

El logotipo mismo es una imagen de Bill lanzando su palo de golf por los aires. Hay brillantes shorts de tartán, camisas abotonadas y, el favorito de Joel, una camiseta polo con pequeños vasos de whisky impresos en toda la tela. "En cada fila de vasos hay un vaso tirado con whisky derramado", detalló.

Otra camiseta, llamada Cinderella Story, presenta coloridos crisantemos, algunos deshojándose. Es un homenaje a la película Caddyshack, una película clásica de Bill Murray donde hay una escena en la que destruye una fila de crisantemos con un palo.

"La ropa de golf se ha vuelto muy rancia", señaló Joel. "Necesitamos inyectarle un poco de diversión, eso podría ayudar a atraer más millennials al deporte". El propio hijo de Joel, que tiene 25 años, prefiere jugar una ronda abreviada de seis hoyos.

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Los Murrays se asociaron con theChive, un sitio web con un gran público masculino, para desarrollar William Murray Golf. La colaboración comenzó hace dos años, después de que los hermanos Murray descubrieran que la firma había creado una divertida camiseta de Bill Murray, que era una de sus prendas más vendidas.

"Al principio nos sentimos halagados, pero Bill no ganaba nada con ella", afirmó Joel. La sociedad resultante estipula que el equipo de theChive se encargue del diseño, la producción, la distribución y las ventas, previa consulta y autorización de los hermanos Murray. La ropa (con un precio de entre 32 a 90 dólares) se vende en línea en WilliamMurrayGolf.com y theChive.com.

"Estamos muy involucrados", contó Joel, quien está a cargo de las decisiones cotidianas de la marca. “Todos estudiamos los diseños y Bill interviene si piensa que alguna prenda no es lo bastante loca”.

Joel atribuye el humor de los Murray, el amor al golf y el distintivo sentido de la moda a los orígenes de la familia en el norte de Chicago, la zona conocida como North Shore colindante al lago Michigan. "Éramos nueve hermanos, no teníamos mucha ropa extra, probablemente por eso hoy tomamos interesantes decisiones de moda", bromeó.

Bill, por ejemplo, rara vez viste camisetas polo en el campo de golf. "Él odiaba heredar polos de sus hermanos mayores, así que mayormente lleva camisas abotonadas", dijo Joel.

El golf era como una religión en la familia. "Todos éramos monaguillos. Uno por uno fuimos reclutados saliendo de la iglesia para entrenar como caddies. Era un trabajo duro, un trabajo subordinado, dos cosas que más tarde nos dimos cuenta que no nos interesaban".

Con todo, los seis hermanos fueron incluidos en el salón de la fama de los caddies, el Caddy Hall of Fame, en 2015. "Fue un gran honor para todos nosotros", reconoció Joel, que agregó que los hermanos aún se reúnen cada año para su torneo benéfico Murray Bros Caddyshack Charity Golf Tournament.

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