Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV alerta a pensionados y jubilados de firma que opera de forma fraudulenta

La comisión indicó que Aempreson impulsa a personas a solicitar un crédito con el beneficio de que pagará parte de las deudas que contraigan, a cambio de que done la mitad, lo cual es falso.
lun 11 diciembre 2017 11:17 PM
1
Fraude Aempreson opera en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco. (Foto: Sapann Design/Shutterstock / Sapann Design)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó de la empresa Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), que opera de manera fraudulenta en diversas entidades federativas del país.

Expuso en un comunicado que la referida firma impulsa a personas, particularmente pensionadas o jubiladas, a solicitar un crédito a una institución financiera, con el beneficio de que supuestamente la empresa pagará total o en parte las deudas que contraigan, a cambio de que el solicitante done la mitad o más de dicho préstamo.

Lee: Nómades continúa su expansión internacional y llega a Bogotá

Con operaciones detectadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Jalisco, la CNBV subrayó que Aempreson no es una entidad financiera y el mecanismo que utiliza para ofrecer “dinero gratis” no está previsto en la legislación del sector ni cuenta con autorización o registro de ninguna especie por parte de las autoridades financieras mexicanas.

En ese sentido, tampoco están sus actividades protegidas por algún seguro de depósito, por lo que exhortó a tomar en cuenta la persona que obtenga el crédito es quien asume la obligación ante las instituciones financieras y, por ende, a la cual se le puede requerir el pago de la totalidad del mismo por las distintas vías legales.

La CNBV advirtió que en caso de incumplimiento de lo ofrecido por Aempreson, cada involucrado tendrá que reclamar a dicha empresa directamente, en forma independiente al pago del crédito.

Publicidad

Tras reiterar que la alerta preventiva forma parte de las labores de supervisión y vigilancia sobre aquellos que contravienen la normatividad financiera vigente en el país, la Comisión aclaró que el gobierno federal no ha canalizado recursos de ninguna especie para la operación de Aempreson, bajo ningún programa de apoyo federal.

Recomendamos: 5 recomendaciones para crear campañas de marketing navideño

Ante el actuar ilegal de la citada empresa, la CNBV recomendó al público en general, antes de contratar algún servicio financiero, consultar si la entidad se encuentra debidamente autorizada y supervisada mediante el Padrón de Entidades Supervisadas de la misma institución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad