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El emprendedor que se inventó su profesión

Steve Sims hace que los sueños de los más ricos sucedan gracias a su compañía Bluefish. Ahora, cuenta en el libro 'Bluefishing' el secreto para lograrlo.
Encontrar un nicho.
Encontrar un nicho. El libro de Steve Sims es una guía sobre cómo hacer que los sueños sucedan.

Steve Sims se inventó, hace 20 años, una profesión que le llevó a dirigir su propia compañía. Este irlandés, fundador de la firma de viajes de lujo y lifestyle concierge, Bluefish, que brinda servicio de asistencia personalizada, hace magia. Sims ha sabido conectar con las pasiones de las personas, desarrollando una reputación y una exclusiva lista de clientes entre las personas más ricas del mundo. Su éxito, ha declarado, se debe a que fue bueno para hacer que las cosas ocurran.

“Todos podemos soñar en grande”, ha sido su lema y nunca ha aceptado un ‘no’ por respuesta. En el libro Bluefishing. The Art of Making Things Happen, Sims revela su historia y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de los años. Hoy, este exitoso emprendedor y conferencista de Harvard se dirige con este libro a jóvenes llenos de inquietudes como las que él tuvo en su momento.

A principios de los 90, Sims era un joven proveniente de una familia dedicada a la albañilería, que acababa de llegar a Hong Kong, hambriento de experiencias. No contaba con estudios universitarios, repartía pasteles a domicilio, vendía pólizas de seguro y trabajaba en bares y clubes por las noches. Por su complexión y su estatura, era ideal para estar en la puerta y decidir quién entraba al club Neptune’s y quién no.

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Un día se dio cuenta de que este sitio era muy parecido al resto de los bares. Así que se le ocurrió una estrategia para diferenciarse: ser rigurosísimo con el acceso. “A veces, no dejaba entrar a muchísima gente. Todos se preguntaban por qué era tan difícil el Neptune’s. Había una razón: estaba planeando una gran noche. Un día hice correr un rumor. Conseguimos al mejor DJ y nos aseguramos de que las bartenders más guapas estuvieran de servicio. No era la gran cosa, el truco era cómo difundirlo”, escribe Sims.

Y así se corrió la voz de que el bar más inaccesible de Hong Kong daría una gran fiesta. Para entrar, se necesitaba una contraseña: “One fish, two fish, bluefish”. Pronto comenzó a organizar fiestas que desembocaban en noches exitosas. “Presentamos cervezas nuevas de compañías que querían introducirlas al mercado. Pasamos del Neptune’s a los yates y penthouses, recaudamos fondos para causas benéficas, siempre pensando en el tipo de invitados. Hacíamos lo que fuera para tener lo que nadie más ofrecía”, dice.

Empezó a generar una red de contactos y lo que inició como un party planner, terminó siendo un concierge que conseguía lo que fuera. “Quieren estar en la alfombra roja de un Fashion Week, ver la Fórmula 1 en Mónaco junto a la nobleza, un tour acuático por las ruinas del Titanic o convivir en el backstage con la banda de rock del momento. No es una lista de sueños al azar. He hecho que todos le sucedan a la gente. Mi red de contactos se ha convertido en mis propios proveedores, buscando siempre el ganar-ganar”, escribe Sims.

Bluefishing es un libro sobre cómo hacer que los sueños se hagan realidad. “Siempre pregunto por las pasiones de mis clientes. Hago trabajo de detective, pregunto sobre lo que verdaderamente buscan y por qué”, afirma.

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Cuando un cliente lo contrata, él siempre le pregunta tres veces: “¿Por qué quieres hacerlo?”. Sims sabe leer a sus clientes para diseñarles un servicio personalizado de lujo. “Hay que mostrar que eres diferente a cualquier otra compañía. Mostrar que eres una persona real, no sólo una voz del otro lado del teléfono. Eso es hacer bluefishing”, escribe. Tal vez pronto alguien le pida que organice un viaje a la Luna y Steve Sims seguro lo conseguirá.

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Un equipo de periodistas independientes es el responsable de investigar y hacer la reseña de cada libro. Grupo Expansión gana una comisión que los afiliados otorgan por cada venta, ingreso que sirve para continuar informándote día a día.

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