Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tequileros artesanales mexicanos buscan emprender en EU

Ocho empresas mexicanas formaron parte de una misión comercial a New Hampshire con el fin de reunirse con la Comisión de Licor para emprender negocios en territorio estadounidense.
lun 09 abril 2018 09:31 PM
tequila
Consumo Se estima que la demanda de tequila va en aumento en Estados Unidos. (Foto: 5PH/Getty Images/iStockphoto)

El tequila artesanal ultra premium llegó a Nueva York como parte de una misión para emprender negocios en territorio del vecino país del norte.

ProMéxico explicó que ocho empresas mexicanas formaron parte de una misión comercial a New Hampshire, Estados Unidos, del 2 al 6 de abril de 2018, con el fin de reunirse con la Comisión de Licor de dicha ciudad.

Ahí se llevó a cabo 'Tequilas de México' con la participaron destilerías como Adictivo, Campanario, Cava de Oro, Cobalto, Don Valente, Vinos y Licores Azteca, Tequila Espectacular, Tierra Azteca y Toro Real.

Lee: Beam Suntory apuesta por el whisky y el tequila en México

Esta misión y la asociación con empresas mexicanas “permitirá a nuestros consumidores ser los primeros en descubrir tequilas artesanales ultra premium, mejorar nuestra selección ya expansiva de tequilas y entregar ingresos críticos al estado de New Hampshire", apuntó el presidente de la Comisión de Licor de New Hampshire, Joseph Mollica.

Se estima que la demanda de tequila va en aumento en Estados Unidos y, de acuerdo con estadísticas, las ventas en NH Liquor & Wine Outlets crecieron 5.5% en los últimos 12 meses.

Publicidad

Añadió que tequila es la segunda bebida espirituosa más exportada en el mundo, después del whiskey y el vodka.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad