Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ecosistema emprendedor se solidariza con los exempleados de Yogome

A través de las redes sociales, 'start-ups' tecnológicas compartieron las vacantes que tienen disponibles para contratar a los profesionales afectados.
vie 05 octubre 2018 01:15 AM
Vacantes disponibles.
El portal Software Guru creó una lista de vacantes disponibles para los afectados de Yogome. Hasta hoy, son 36 los puestos de trabajo que se ofrecen.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - "Hola, estamos en la torre latino piso 17, en lo que queda de #yogome, los abogados nos están obligando a renunciar, y hay guardias que se aseguran que lo hagas para darte acceso de salida". Este es el mensaje compartido en Twitter que, la tarde del 4 de octubre de 2018, encendió los focos rojos del ecosistema emprendedor en México.

La noticia se hizo viral. Yogome, una de las strat-ups más reconocidas en el país concluyó operaciones y cerró sus oficinas, debido a un supuesto fraude financiero cometido por su propio CEO, Manolo Díaz de León. Alrededor de 150 profesionales fueron despedidos de la empresa de videojuegos. Después de conocer esta información, compañías tecnológicas se solidarizaron con los profesionales que se quedaron sin empleo y utilizaron las redes sociales para publicar las vacantes que tenían disponibles.

Software Guru, un portal de información dirigido a desarrolladores, fue el que inició esta iniciativa de apoyo a través de una petición compartida en su cuenta de Twitter. “Nosotros conocemos a Yogome. Tenemos amigos en esa empresa. Cuando nos enteramos se nos hizo un nudo en la garganta y decidimos ayudarlos”, menciona Luis Antonio Sánchez, manager de relaciones con desarrolladores del medio de comunicación.

Lee más: La start-up mexicana Yogome levanta 26.9 mdd para conquistar Asia

En lugar de dar una opinión sobre el supuesto fraude, Sánchez refiere que se prefirieron conversar con los afectados y con compañías de la industria dispuestas a ayudar. Así, después de recopilar toda la información que recibieron, el portal compartió una lista de las ofertas de trabajo para los exempleados de Yogome . Hasta ahora hay 36 vacantes disponibles. Sin embargo, el listado se irá actualizando conforme lleguen más propuestas de trabajo.

Publicidad

Los aliados

Una de las empresas que apoyó la iniciativa liderada por Software Guru es Klustera, start-up que se encarga de digitalizar el comportamiento offline de los usuarios. Karlo Valentín, socio fundador de la compañía, menciona que están ofreciendo 10 vacantes para desarrolladores de UX (user experience) y analistas de datos. “Está muy fuerte la situación. Nos sorprende que hayan liquidado a tanta gente en tan poco tiempo. Entendemos la desesperación de las personas y queremos ayudarlas. En el mercado escasea el talento, nosotros hemos tenido que contratar a extranjeros, así que esta es una buena forma de atraer a los profesionales mexicanos”, comenta.

Valentín colocó en sus redes sociales un mensaje donde invitaba a los profesionales despedidos a compartir su currículum vitae. Dos horas después de publicar esta información en Twitter, cinco personas se interesaron en la oferta. “No sabemos cuántos van a llegar, pero el objetivo es llenar todas las vacantes que tenemos”, dice.

A la causa también se unió Antonio Uribe, cofundador y director del estudio que desarrolla videojuegos para dispositivos móviles Hyper Beard, quien de igual manera utilizó las plataformas digitales para externar su preocupación por el caso de Yogome e invitar al talento a trabajar en su compañía. Si bien, no hay una cifra de vacantes exacta a ofrecer, Uribe está dispuesto a contratar al mayor número de colaboradores posible.

“Aunque son videojuegos, los que se hacían en Yogome son distintos a los que creamos nosotros, utilizamos equipo y plataformas diferentes. Por esto, antes de hacer alguna contratación, tenemos que asegurarnos que tengan las habilidades para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”, refiere.

Además de solidarizarse con los exempleados de la firma dirigida por Manolo Díaz de León. Antonio Uribe expresa que se siente comprometido con ayudar a estos profesionales que fueron sus compañeros de oficina entre 2013 y 2014, periodo en el que formó parte de Yogome. “Aunque me gustó mucho trabajar ahí, el management no estaba tan alineado con las promesas del CEO, no teníamos mucha oportunidad de hacer cosas distintas”, recuerda el emprendedor que salió de la compañía tras una racha financiera. “De pronto me dijeron que no podían pagarme el sueldo completo y me ofrecieron trabajar medio día a cambio de la mitad de mi salario. No acepté”.

Sin importar la historia que hay detrás de cada uno de estos aliados, el manager de relaciones con desarrolladores de Software Guru, reconoce que la respuesta del ecosistema sobrepasó sus expectativas. "No pensamos que llegaría a tanto. Sin embargo, esto nos tiene felices", concluye.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad