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La francesa Total inyecta gasolina a los emprendedores sociales en México

La petrolera abrió la convocatoria a su certamen Startupper del Año, que se realiza por primera vez en el país. Los ganadores recibirán premios por hasta 250,000 pesos y asesoría de expertos.
mar 09 octubre 2018 03:57 PM
Premio.
La primera edición de Startupper del Año se realizó en 2017 en 34 países de África con la participación de 50 proyectos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Los emprendedores comprometidos con solucionar los problemas sociales de su comunidad tienen un nuevo aliado:la petrolera francesa Total, que abrió la convocatoria a su certamen Startupper del Año. A través de esta iniciativa, la empresa con gasolineras en México apoyará las ideas de negocio transformadoras de personas menores de 35 años, cuyas start-ups tenga hasta dos años de antigüedad y ofrezcan respuestas prácticas a desafíos de salud pública, seguridad y educación.

“Pretendemos motivar a los emprendedores que tengan productos para ayudar a la comunidad, pero que no tienen recursos para desarrollarlos”, explica Carolina Aguilar, gerente de Mercadotecnia de Total México. La convocatoria estará abierta durante cinco semanas, a partir del 9 de octubre, y premiará a los tres primeros lugares. “Los apoyaremos con dinero. Hay una bolsa de 550,000 pesos, tendrán visibilidad y asesoría de expertos en materia de innovación”, agrega la ejecutiva de la compañía que en enero de este año abrió su primera gasolinera en la Ciudad de México.

VIDEO: La francesa Total abre la primera de 250 gasolineras que tendrá en México

El Startupper del Año forma parte de las iniciativas de responsabilidad social del grupo francés. La primera edición se realizó en 2017 en 34 países de África con la participación de 50 proyectos. “El ganador fue GiftedMom, una aplicación para embarazadas que monitorea el desarrollo de la gestación a fin de prevenir los casos de mortalidad infantil”, dice Aguilar.

En esta segunda edición participan 60 países, entre ellos México. La gerente de Mercadotecnia estima que se registren hasta 60,000 iniciativas en el periodo de la convocatoria, de las cuales un jurado elegirá los 100 mejores proyectos y de estos resultarán 15 finalistas, que se darán a conocer el 25 de enero de 2019.

Lee: Los emprendedores sociales necesitan alianzas con las grandes empresas

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El ganador nacional será anunciado en marzo del próximo año. “El primer lugar se lleva 250,000 pesos, el segundo lugar 180,000 y el tercer 120,000 pesos en efectivo”, detalla la ejecutiva. El certamen también considera un reconocimiento para la mujer emprendedora. En la primera edición, las mujeres representaron cerca de 25% de los ganadores, aunque sólo constituyeron 13% de los representantes. “Estamos fomentando la actividad de la mujer innovadora”, afirma la entrevistada.

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