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Rappi y Sanofi se alían para llevar medicamentos a domicilio

El gigante farmacéutico y la aplicación de entregas buscan mejorar el acceso a soluciones y servicios de cuidado de la salud en América Latina.
jue 21 marzo 2019 02:31 PM
Unión de fuerzas.
A través de la app, los usuarios podrán pedir productos de atención médica de venta libre.

Nota del editor: Originalmente esta nota informaba que la alianza también incluía el servicio de médicos a domicilio, pero fue actualizada después de que Rappi precisó que es solo un plan a futuro.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - ¿Estás enfermo en tu cama sin nadie que te ayude? Ahora podrás usar la app de Rappi para solicitar la entrega de medicamentos hasta tu casa. La plataforma de envíos y lfarmacéutica francesa Sanofi firmaron una alianza estratégica para comercializar y promocionar sus productos de salud en América Latina, así como para co-desarrollar plataformas y servicios futuros.

En un comunicado, Sanofi detalló que el acuerdo busca transformar el sector a través de la tecnología y mejorar el acceso a soluciones y servicios de cuidado de la salud en la región, aunque no reveló los términos financieros de la alianza. Inicialmente, la aplicación ofrecerá productos de atención médica de venta libre y podría extenderse a fármacos con receta médica y visitas de médicos a domicilio, adelantó Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, a la agencia Bloomberg.

“Creemos que esta unión tiene el potencial de transformar la salud, permitiéndonos comprender mejor las necesidades y servir a millones de consumidores y pacientes, donde quiera que estén y cuando nos necesiten”, dijo Paul Martingell, vicepresidente de Sanofi Consumer Healthcare para América Latina.

Y la alianza irá más allá, incluye campañas de activación de mercadeo, marketing para consumidores, compradores, clientes e insumos, además de actividades promocionales. Además, Ruales reveló que el historial de compra de los clientes de Rappi podría ser utilizado por grandes compañías como Sanofi para ajustar sus estrategias de ventas.

Con este acuerdo, Rappi -que tiene presencia en México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile- incursiona en un mercado de aplicaciones móviles para la salud valuado en 8,000 millones de dólares en 2018, según Zion Market Research.

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“Queremos ser una autoridad para el mercado de cuidado de la salud en e-commerce, por esta razón, tomamos la decisión de convertir la categoría en un destino para nuestros usuarios”, dijo el directivo de Rappi, fundada en Colombia y valuada en más de 1,000 millones de dólares en 2018.

El interés de Sanofi en las start-ups no es reciente. En 2015, la farmacéutica lanzó su programa de innovación para el sector salud Health-U, que desarrolla start-ups con soluciones comerciales que mejoren la calidad de vida de los pacientes, como diagnóstico y seguimiento del paciente mediante imágenes, consejos de cuidado de la salud, soporte emocional y relación paciente-médico, entre otros.

Cinco start-ups han sido incubadas bajo este programa: Atech y Cita.IO, que ofrecen asesoría a pacientes mediante telemedicina; Intimind, que desarrolla un método para reducir el estrés de pacientes; Iomed, de gestión de datos médicos, y Quibim, herramienta de diagnóstico y seguimiento al tratamiento mediante imágenes de resonancia magnética.

(Con información de Bloomberg)

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