Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MIT busca start-ups latinas con soluciones para el futuro del trabajo

El instituto premiará hasta con 1.6 mdd a emprendimientos innovadores que utilizan la tecnología para generar oportunidades para los trabajadores.
lun 22 abril 2019 05:00 AM
Búsqueda.
El objetivo de la competencia es amplificar el impacto de las organizaciones que reinventan el futuro del trabajo y aceleran el movimiento de innovación inclusiva.

¿Tu emprendimiento crea empleos, desarrolla habilidades laborales, ofrece acceso a la tecnología a los trabajadores o participa en la inclusión financiera? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) te está buscando. La universidad estadounidense lanzó el Desafío de innovación inclusiva , que premiará hasta con 1.6 millones de dólares en premios a las start-ups más innovadoras con soluciones para el futuro del trabajo.

“Es un encuentro global que empieza con competencias regionales”, explica Diego Serebrisky, managing partner del fondo de inversión Dalus Capital y miembro de la mesa directiva del Club de ex alumnos de MIT en México. La convocatoria para el capítulo latinoamericano está abierta y cierra el próximo 9 de mayo.

Lee también: El MIT crea la universidad de inteligencia artificial

Un grupo de jueces evaluará todas las solicitudes recibidas en la convocatoria regional. Solo cuatro start-ups serán seleccionadas para representar a América Latina en la competencia global, en la que se enfrentarán a emprendimientos de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá. Finalmente, el comité mundial elegirá a los cuatro ganadores que recibirán 250,000 dólares y premios adicionales, sin que el instituto se quede con participación de la compañía.

Hasta ahora, cerca de 100 emprendimientos de América Latina han aplicado a la convocatoria. Del total, 30% son de México, según Serebrisky. Los participantes deben estar operando con un producto o servicio que cubra la inclusión y el futuro del trabajo.

Este es el cuarto año que el instituto organiza la competencia. El año pasado, la start-up ganadora de la región fue Apli, empresa mexicana que utiliza la inteligencia artificial para emplear a personas bajo demanda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad