Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El MIT busca start-ups latinas con soluciones para el futuro del trabajo

El instituto premiará hasta con 1.6 mdd a emprendimientos innovadores que utilizan la tecnología para generar oportunidades para los trabajadores.
Búsqueda.
El objetivo de la competencia es amplificar el impacto de las organizaciones que reinventan el futuro del trabajo y aceleran el movimiento de innovación inclusiva.

¿Tu emprendimiento crea empleos, desarrolla habilidades laborales, ofrece acceso a la tecnología a los trabajadores o participa en la inclusión financiera? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) te está buscando. La universidad estadounidense lanzó el Desafío de innovación inclusiva , que premiará hasta con 1.6 millones de dólares en premios a las start-ups más innovadoras con soluciones para el futuro del trabajo.

“Es un encuentro global que empieza con competencias regionales”, explica Diego Serebrisky, managing partner del fondo de inversión Dalus Capital y miembro de la mesa directiva del Club de ex alumnos de MIT en México. La convocatoria para el capítulo latinoamericano está abierta y cierra el próximo 9 de mayo.

Lee también: El MIT crea la universidad de inteligencia artificial

Un grupo de jueces evaluará todas las solicitudes recibidas en la convocatoria regional. Solo cuatro start-ups serán seleccionadas para representar a América Latina en la competencia global, en la que se enfrentarán a emprendimientos de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá. Finalmente, el comité mundial elegirá a los cuatro ganadores que recibirán 250,000 dólares y premios adicionales, sin que el instituto se quede con participación de la compañía.

Hasta ahora, cerca de 100 emprendimientos de América Latina han aplicado a la convocatoria. Del total, 30% son de México, según Serebrisky. Los participantes deben estar operando con un producto o servicio que cubra la inclusión y el futuro del trabajo.

Este es el cuarto año que el instituto organiza la competencia. El año pasado, la start-up ganadora de la región fue Apli, empresa mexicana que utiliza la inteligencia artificial para emplear a personas bajo demanda.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad