Publicidad
Publicidad

Facebook capacitará a más de 11,000 mipymes en 2019

Además de capacitación en marketing y posicionamiento online, la empresa de tecnología ofrecerá una bolsa de trabajo para que las compañías tengan acceso a talento capacitado.
vie 03 mayo 2019 02:12 PM
Facebook.
En México, según el Inegi, más de 99.8% de las empresas son mipymes, las cuales generan 71.2% de los empleos en el país, de ahí la importancia de dotarlas con herramientas digitales para crecer.

Facebook quiere seguir apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México. Xóchilt Balzola-Widmann, directora de la compañía tecnológica en el país, dijo que este año planean superar el número de compañías capacitadas a través de 'Impulsa con Facebook', programa que -bajo otro nombre- ofreció cursos en línea sobre marketing y posicionamiento online a 10,900 mipymes en 33 distintas ciudades en 2018.

Este año , el objetivo es llegar a 35 ciudades, entre ellas Hermosillo, Mérida, Campeche, Veracruz, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, con un programa de capacitación más robusto. “El año pasado teníamos a 'Impulsa tu Empresa' para entrenar a mipymes y emprendedores, pero nos fuimos dando cuenta que había que ir más allá”, detalla la ejecutiva que en agosto pasado tomó las riendas de Facebook México.

Según una encuesta elaborada por la firma tecnológica, 33% de los mexicanos carecen de competencias digitales, 51% asegura que les es difícil conseguir contenido de aprendizaje relevante y 76% de las de las mipymes considera que, a la hora de cubrir una vacante, es más importante el conocimiento digital del candidato que la universidad de la que proviene. Por eso, en Facebook decidieron agregar tres componentes al programa:

Lee más: Motivos por los que Google y Facebook son los reyes de la publicidad digital

1. Impulsa con Facebook, que además de dar visibilidad permite a las compañías capacitarse a través de talleres sobre herramientas digitales. “Creamos 'Impulsa con Facebook' para ir por las personas que todavía no saben que quieren emprender y para ayudar a las empresas a que consigan talento calificado”, menciona la directora de la firma tecnológica.

2. Aprende con Facebook, que brinda 10 cursos gratuitos en línea sobre marketing en cuatro plataformas distintas: Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger. El Tecnológico de Monterrey y Fundación E son los aliado de la compañía para desarrollar la plataforma Aprende. “Nos encargamos de crear contenido y hacer que éste sea más didáctico”, comenta Rodrigo Barrera, director ejecutivo del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación Pública.

Publicidad

3. Empleos en Grupos, una bolsa de trabajo para cualquier persona. “Aunque lo ideal es que hayan pasado por la capacitación del programa para aumentar sus oportunidades de empleo”, menciona Balzola-Widmann.

Lee más: Facebook nombra a Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México

Según datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), más de 99.8% de las empresas en México son mipymes, las cuales generan 71.2% de los empleos en el país, de ahí la importancia de dotarlas con herramientas digitales para crecer.

“Tenemos tres millones de mipymes en Facebook –en el país hay más de 4.2 millones– que ya aprovechan la plataforma digital. Lo importante ahora es que todo el mundo tenga acceso para crecer su negocio y contrate personal, con lo que cerramos el circulo de apoyo”, indicó Balzola-Widmann. "Se trata de una evolución en la democratización del marketing, que ahora abarca a futuros emprendedores y a compañías que requieren talento calificado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad