Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 errores que cometen los inversionistas novatos

No todos están listos para entrarle al juego. Por eso, antes de financiar una empresa, es importante adquirir experiencia y escuchar a los expertos de la industria.
jue 22 agosto 2019 03:50 PM
ft_afore.jpg
Los que no tienen experiencia solo realizan el financiamiento inicial, no cuentan con el capital suficiente para acompañar al emprendedor durante su camino.

Entre más jugadores haya en el mercado, mejor. Para Christine Kenna, socia del fondo de inversión Ignia, el hecho de que existan más inversionistas en el ecosistema emprendedor abre las oportunidades para que un mayor número de start-ups obtengan el financiamiento que les permita conseguir el éxito a largo plazo.

Sin embargo, no todos los inversionistas están listos para entrarle al juego. Todavía hay algunos primerizos que necesitan madurar en la industria. “Existen aquellos a los que todavía les falta colmillo. Les falta adquirir experiencia, cometer errores y aprender de ellos”, menciona Kenna, quien ha invertido en empresas como Fondeadora, Sr. Pago y DogHero.

Publicidad

Aunque ni el inversionista más experimentado está exento de cometer errores, Jorge González, director general del fondo G2 Momentum Capital —que ha invertido en Albo, Sky Alert y Parkimovil—, dice que las equivocaciones de los más novatos tienen peores consecuencias. Estos son los más recurrentes, según los expertos consultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad